Biotrén y otros servicios de transporte público serán gratuitos para las elecciones en el Bío Bío

Biotrén y otros servicios de transporte público serán gratuitos para las elecciones en el Bío Bío

Amodo de incentivar la participación en las elecciones de este domingo, donde se elegirá Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales, la Seremi de Transportes del Bío Bío informó 95 servicios gratuitos, que incluye el Biotrén y recorridos en zonas aisladas en la región, como la Isla Santa María.

Poco más de un millón 300 mil personas están habilitadas para votar en las elecciones de este domingo en la región del Bío Bío y desde el Ministerio de Transportes se anunció que habrá movilización gratuita para zonas aisladas y para el Biotrén.

Además se fiscalizará el cumplimiento de los recorridos de la locomoción colectiva, especialmente al final de la jornada de elecciones.

Elecciones presidenciales, parlamentarias y de concejeros regionales que están a la vuelta de la esquina y que se desarrollarán este domingo. En el caso de la región del Bío Bío, son más de un millón 300 mil personas que están habilitadas para votar.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, anunció que habrá servicios gratuitos para la jornada de elecciones, especialmente para zonas apartadas en la provincia de Bío Bío y localidades insulares.

No es lo único, el Biotrén será gratuito el domingo con motivo del ejercicio electoral, informó el gerente de operaciones de EFE, Raúl Lavalle.

El seremi de Gobierno, Daniel Garcés, hizo un llamado a las personas a participar de la jornada electoral, recalcando que se escoge Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.

Dos provincias, de Arauco y Bío Bío, vivirán este proceso en medio de un Estado de Excepción por hechos de violencia. El delegado presidencial, Patricio Khun, explicó, sin detallar, que existe un plan por parte de las policías y la Armada.

Recordemos que las Fuerzas Armadas tomarán el control de los recintos de votación al menos 48 horas antes de las elecciones de este domingo.

Revisa a continuación el detalle de los servicios gratuitos:

FUENTE: BioBioChile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: