«SE NOS VIENE UNA PANDEMIA MUCHO PEOR»: La advertencia de la creadora de la vacuna AstraZeneca

«SE NOS VIENE UNA PANDEMIA MUCHO PEOR»: La advertencia de la creadora de la vacuna AstraZeneca

Durante la 44° Conferencia de Richard Dimbleby, Sarah Gilbert, profesora de vacunología en la Universidad de Oxford y creadora de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca-Oxford habló sobre los alcances que podría tener una eventual nueva pandemia en el planeta.

Sarah Gilbert

La profesora hizo un llamado sobre la necesidad de invertir más fondos en la investigación y prevención de futuras pandemias. Es que nadie asegura que se pueda encontrar una vacuna con la eficiencia que se logró para el coronavirus.

«Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia. La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso o letal, o ambos«, comentó Gilbert.

Un llamado a la inversión

Si bien, la experta habló favorablemente de la reacción de los países y grandes gobiernos, que lograron conseguir una vacunación en tiempo récord, recordó lo necesaria que será la inversión para prevenir futuros patógenos.

«No podemos permitirnos llegar a una situación en la que, tras pasar por todo lo que hemos pasado, nos encontremos con que las enormes pérdidas económicas sufridas no hayan hecho que existan fondos destinados a prepararnos para una pandemia«, agregó Gilbert.

Para eso es necesario la inversión de cada país. «Tal como se invierte en fuerzas armadas, de inteligencia, en diplomacia y defensa contra guerras; debemos invertir en personas, investigación, manufactura e instituciones que nos pueden defender de nuevas pandemias», concluyó la científica.

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: