Este lunes, se confirmó que uno de los imputados por el caso de secuestro, extorsión y homicidio de un comerciante en Iquique corresponde a un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.

Según información exclusiva de Radio Bío Bío, el sujeto de 24 años perteneció hasta hace poco tiempo a la institución y no registraría antecedentes previos en su país de origen.

Se trata del primer detenido en este caso, quien es acusado de encubrir los hechos. De acuerdo al fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, habría “colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo de la víctima, dejándolo en un sitio eriazo donde fue encontrado por la policía”.

Cabe recordar que son tres los imputados en este brutal episodio. Los otros detenidos, un hombre y una mujer que también tienen nacionalidad venezolana, son acusados de tener directa relación con el secuestro y homicidio de la víctima.

Además, el Ministerio Público informó que la mujer tuvo un vínculo laboral con el hombre asesinado, cuyo cuerpo fue encontrado en un cerro.

Detalles del secuestro y homicidio

El comerciante de 67 años fue secuestrado el jueves 6 de enero cerca del mercado de Iquique, lugar por el que circulaba diariamente. Fue subido a un automóvil, trasladado a una vivienda donde se le amarró y le enviaron fotografías a sus familiares para que pagaran un rescate.

De acuerdo a la investigación que lidera la Fiscalía de Tarapacá, los extorsionadores pusieron a la familia de la víctima la condición de cruzar la frontera por Colchane y pagar $50 millones en el extranjero.

Como no lograron reunir la cifra exigida por la banda criminal, el hombre fue asesinado a golpes y con armas cortantes, dejando su cuerpo abandonado en en un cerro entre Iquique y Alto Hospicio.

Fuente : Biobío