(VIDEO) Impactante caso de pediculosis extrema en niña: Estuvo infestada por 6 meses y tardaron 9 horas en curarla

(VIDEO) Impactante caso de pediculosis extrema en niña: Estuvo infestada por 6 meses y tardaron 9 horas en curarla

Rachel Maroun es el nombre de la peluquera de 21 años que hizo noticia en los últimos días al dar a conocer un impactante caso de pediculosis que afectó a una niña. El episodio fue expuesto a través de un video publicado en la plataforma de TikTok, el cual generó diversas reacciones.

La profesional compartió imágenes de la grave infestación que afectó a la pequeña de 12 años, cuya familia en primera instancia intentó realizar un tratamiento en su casa, que claramente no estaba resultando.

Por esta razón, los padres optaron por viajar y conseguir ayuda profesional. Así fue como llegaron hasta la consulta de Rachel, informa Wales Online.

La reacción de la peluquera

En un comienzo, la peluquera quedó totalmente sorprendida, puesto que los piojos, que llevaban acumulados seis meses, se podían ver por todo el cuero cabelludo, el cuello e incluso la ropa de la niña.

En este sentido, la especialista manifestó que «me sorprendió mucho ver la cantidad de huevos que albergaba su grueso cabello».

No obstante, Rachel hizo un breve análisis sobre la situación y dejó en claro que en este caso lo prudente no era cortarle su largo pelo a la pequeña.

«Por lo general, este caso se habría resuelto mejor afeitándose el cabello, pero para una niña de 12 años que básicamente era una Rapunzel morena, no quería quitarle eso. Pasé unas tres horas en cada cita peinando su cabello», sostuvo.

Asimismo, indicó que hubo «algunos lugares a los que ni siquiera pude acercarme en el primer tratamiento: encima de la oreja estaban llenos de huevos y habían provocado que el cabello se quedara atrapado en una situación pegajosa».

«Lo logramos»

Finalmente, Rachel contó que pudo eliminar los rastros de piojos en la cabeza de la niña, que además debió acudir a tres sesiones de tres horas cada una: «Nos tomamos nuestro tiempo y simplemente optamos por lo que ella se sentía cómoda, y lo logramos«, expresó.

«Me di cuenta de inmediato que ella sintió la diferencia. En nuestro primer tratamiento, estaba un poco callada, pero cuando le quité el último huevo de su cabello, estaba sonriendo de oreja a oreja y contándome todo sobre sus amigos y cómo iba a proteger su cabello en el futuro», remarcó la peluquera.

Por último, aseguró que la familia de la paciente «también se sintió muy aliviada de saber que finalmente estaba libre de piojos».

Revisa aquí el video (imágenes pueden ser sensibles)

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: