“Se pudo haber identificado al autor”: revelan dura carta enviada por madre de Tomasito a la Fiscalía

“Se pudo haber identificado al autor”: revelan dura carta enviada por madre de Tomasito a la Fiscalía

“De ninguna manera me hará feliz el conocer la verdad, sé que con ella no regresará mi pequeño hijo”, le escribió Estefanía Gutiérrez a la fiscal regional del Biobío.

Una serie de errores y críticas expuso Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, mediante una carta enviada a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

En el documento, revelado por La Tercera PM, la joven precisa que “como madre de Tomás, deseo expresarle la urgente necesidad que tengo por saber lo sucedido con mi pequeño hijo”.

Lo primero que aborda Gutiérrez en la misiva es la solicitud del Ministerio Público al FBI para que esta institución realizara una prueba de ADN sobre una presunta muestra biológica degradada.

“Debo reconocer, que desde que se gestó sabía que sería rechazada, estaba advertida por mi abogado patrocinador y su equipo forense. Créame, y a pesar de conocer la respuesta, tenía esperanzas en que la diligencia hubiese sido aceptada y concretada, esto por tratarse de un análisis con resultado concluyente. Teniendo la respuesta, me doy cuenta que no había razón en gestionarla, de antemano es sabido que será rechazada”, añade Estefanía.

Además, la madre de Tomasito expone que “la respuesta, fue un golpe a mi anhelo por lograr encontrar verdad y justicia para mi pequeño hijo, qué impotencia. Siento que esta diligencia fue una ilusión, la que terminó por ser una falsa esperanza y una pérdida de tiempo”.

De paso, le pidió a la persecutora que “pueda decidir por una entidad internacional reconocida, que cuente con la capacidad real y los laboratorios adecuados para analizarlas. No queda margen para que sigan cometiendo errores en la investigación”.

Sobre las evidencias, Estefanía recordó que la misma fiscal reconoció que “estas siempre han existido y demoró siete meses en ser descubierta e informadas (…) En la misma audiencia, usted indica que el camino para gestionar el análisis a estas muestras empieza con fecha 9 de diciembre de 2021, mediante una gestión por usted realizada a CODIS del SML de Santiago”.

“Respecto a estas muestras, y para mí concluyentes, hubo un período pasivo desde septiembre de 2021 a diciembre de 2021. A más de un año y dos meses, recién hoy estas evidencias son consideradas importantes por usted, gracias al resultado efectivo de un análisis efectuado por la Unidad de Bioquímica y Criminalística del SML de Santiago”, complementó.

“Independiente de las demás pericias en curso, esta y por ser concluyente, es la única que considero valiosa e importante. De ser analizadas las muestras, y de obtenerse un anhelado resultado positivo, permitirá conocer el registro genético de quien me arruinó la vida, al arrebatarme todo y a quien más amaba en este mundo”, sostuvo.

A raíz de esta situación, la joven concluye que el “SML, Lacrim y Labocar no estuvieron a la altura para una pericia inicial, y básica en lo profesional”.

“NO ME HARÁ FELIZ CONOCER LA VERDAD”

“De haberse ejecutado minuciosamente una primera pericia básica y ‘orientativa’, hoy estaría luchando por lograr justicia para mi pequeño hijo, y de ninguna manera estaría en búsqueda de una verdad. Comprenderá entonces, y estará usted de acuerdo en mi conclusión, que desde un primer momento se pudo haber tenido identificado al, o los autores del inmenso daño provocado, nunca ha sido un caso ‘complejo’”, agrega.

Finalmente, la madre de Tomasito solicita a la fiscal encontrar al o los culpables de la muerte de su hijo: “Soy muy honesta en decirle, de ninguna manera me hará feliz el conocer la verdad, sé que con ella no regresará mi pequeño hijo”.

Cabe recordar que, hasta la fecha, el imputado y tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar, se encuentra sin cautelares.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: