“Me gusta travestirme”: revelan mensajes que Nicolás López borró de WhatsApp

“Me gusta travestirme”: revelan mensajes que Nicolás López borró de WhatsApp

Según confirmó Fiscalía, el cineasta eliminó cerca de 2 mil 700 textos desde sus teléfonos. Algunos fueron recuperados.

Esta semana, luego de un extenso proceso judicial, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar dictó el veredicto en el juicio contra Nicolás López.

En la instancia, el TOP confirmó que no se logró acreditar la violación que se le imputaba al cineasta en calidad de autor. Eso sí, se le declaró culpable por dos abusos sexuales.

En definitiva, se absolvió a Nicolás López de dos acusaciones de violación y del delito de ultraje público.

La lectura de la sentencia se realizará el lunes 16 de mayo a las 15:00 horas.

MENSAJE DE NICOLÁS LÓPEZ

Durante los alegatos de clausura, la fiscalía indicó que el director borró 2 mil 700 mensajes de WhatsApp: “En estos mensajes el acusado reconoce los hechos presentados en juicio oral: que ha tocado senos de sus víctimas, que las ha perseguido y que una de sus víctimas se fue traumada de su departamento, lo que da cuenta que Nicolás López no respeta a las mujeres, abusa de ellas, se aprovecha de su superioridad, lo que queda de manifiesto en unos de sus tantos WhatsApp que escribió y borró: ‘Preséntame amigas jóvenes, llenas de esperanza para destruirles sus sueños’”.

El encargado de elaborar el informe que reveló estos textos fue el subcomisario Felipe Vargas Bravo.

Según detalló un reportaje de BioBioChile, el funcionario policial prestó testimonio en calidad de testigo: durante el juicio, leyó y detalló cada uno de los mensajes extraídos de dos iphones de López.

Una de las charlas da cuenta de un íntimo intercambio con el actor Ariel Levy el 4 julio de 2018, a pocas horas de la publicación del reportaje de Revista Sábado que destapó las denuncias en contra del director:

Nicolás López: Y que sepas que te quiero mucho y después de esto se vendrá una redención brutal. No nos pueden juzgar por nuestro humor y por nuestro estilo de vida.

Ariel Levy: Yo no tengo tu estilo de vida López, asume un poco tu responsabilidad.

Nicolás López: Si sé que tú no tienes mi estilo de vida. Asumo toda mi responsabilidad en esta mierda Levy. Lo digo que te meten a ti por decir unos chistes en el roast. Por ese estilo de vida. Por reírnos de todas las cosas. Lo demás es un rollo mío que estoy solucionando, y te quiero, y voy a salir de esto, y de nuevo perdón por todo lo que te salpica, y cuando estés mejor, veámonos.

Y también se rescató otra conversación, del 30 de junio de 2018, con la actriz Loreto Aravena:

Loreto Aravena: Creo que tienes que hacer un mea culpa también. Leo el reportaje y te veo haciendo cada cosa que describen. La diferencia está en qué mujer está frente a ti. Lo heavy, es que a pesar de lo que describen hayan seguido hablándote y esperando que las llamaras a trabajar contigo. Me parece insólito.

“SÉ LO PSICÓPATA QUE SON”

En tanto, en un diálocon con “Car”, el cineasta dejó entrever su percepción de sí mismo.

Nicolás López: Créeme que sé lo psicópata que son. Me he hecho una carrera gracias a ellas. Más bien, construido un imperio (…) cada vez soy mejor partido. Soltero, sin hijos, director, perrito. Dueño de un imperio. Hago películas para mujeres. Me gusta travestirme y tener sexo con animales, pero solo con consentimiento de los animales..

En otra charla, del 2 de julio de 2018, López reconoce fuertes comentarios contra la actriz Josefina Montané.

Nicolás López: La de Montané que le dije que le iba a tocar una pechuga, es verdad, era un chiste. La otra niña que le toqué una pechuga es verdad. La asistente de vestuario que dice que la perseguí borracho, es verdad. Pero Jesús Vidaurre fue a mi casa a hueviar y a jugar a ser actriz, y ahora eso es un casting.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: