“Ella era bien coqueta con Nicolás”: los relatos sin filtro de las “escuderas” de López

“Ella era bien coqueta con Nicolás”: los relatos sin filtro de las “escuderas” de López

Paz Bascuñán, Loreto Aravena e Ignacia Allamand defendieron al cineasta ante la PDI y el Ministerio Público.

Nuevos antecedentes se dan a conocer luego del extenso proceso judicial que terminó acreditando dos delitos sexuales de Nicolás López.

Esta semana, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar confirmó que el cineasta abusó de M.J.V. y de D.M, en 2015 y 2016, respectivamente. Ambos ilícitos se cometieron en su departamento.

Cabe recordar que, durante la investigación liderada por Fiscalía, declararon las víctimas y personajes claves para la defensa del director, como lo fueron las actrices Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Loreto Aravena.

Según detalló La Tercera PM, esta última intérprete entregó su testimonio el 28 de diciembre de 2018 en la Fiscalía local de Las Condes. Allí se refirió sobre su relación con López.

“ME SORPRENDIERON SUS DECLARACIONES”

“Yo estaba partiendo mi carrera y en general uno como actriz es bueno ir a los estrenos para ir a hacer lobby e ir conociendo gente del medio. No recuerdo particularmente quien me invitó al estreno”, recordó.

Además, reconoció que “siempre me decía que yo era guapa, que era buena actriz y ese tipo de cosas. Siempre me tiraba tallas, como qué lata que andaba acompañada y ese tipo de tonteras”.

“En 2014, durante la filmación de FF.EE 2, yo estaba embarazada, tuve una doble de cuerpo. Nicolás era productor, pero siempre lo vi durante la filmación, estaba muy presente en el set (…) Comencé a conocer más a Nicolás. El tiene un humor negro, muy irreverente, con tallas muy subidas de tono, pero no más que eso”, dijo.

Luego, rememoró que “mi hija nace el 2015 y me divorcio en abril de 2016. Nos acercamos más, Nicolás me ayudó mucho en mi proceso de divorcio que fue súper triste. Se volvió un poco mi sicólogo. Él ha estado terapeado toda su vida y sabe mucho como del ser humano, de conocerse, de cómo lidiar con los errores y las fallas de uno como ser humano, de aceptarse. Él estuvo muy al lado mío en ese periodo muy triste de mi vida, y es una persona muy sensible”.

“Ya en el año 2016 puedo decir que éramos súper amigos”, añadió.

Sobre la denunciante M.J.V, Aravena dijo “la conocí en Soltera Otra Vez 3, ella se moría por trabajar con Nicolás. Me preguntó si era amiga. Me preguntaba en qué estaba él, porque quería trabajar con él. Recuerdo conversar con ella hablando de un estreno y decía que lo encontraba bueno en lo que hacía y me decía que le dijera que la llamara. Ella también estuvo en el cumpleaños del Nico. Recuerdo verla colgada del cuello de Nicolás, saludándolo. También me sorprendieron sus declaraciones del reportaje. Ella era bien coqueta con Nicolás. Nunca me habló mal de Nicolás o que haya tenido algún problema con él”.

“SOY FEMINISTA”

Por su parte, Paz Bascuñán testificó el 10 de septiembre de 2019, también en la Fiscalía Local de Las Condes.

“Apenas uno ve a Nicolás, uno sabe el tipo de persona que es. Una persona que habla fuerte, que habla mucho, que es directo, llano”, aseguró la actriz.

En relación a la denunciante M.J.V, la intérprete sostuvo que “la conocí en Soltera Otra Vez 3. Ella, de la nada, estando en el camarín, me dice ‘tú eres amiga de Nicolás, es genial, qué tipo más divertido, su humor…’. Me habló de lo gracioso que era, que era un personaje. Me contó que hizo un casting para No Estoy Loca. Eso yo ya lo sabía. Me dijo con un tono desilusionado que al final no quedó (…) Me dijo que le diera saludos a Nicolás y que le dijera que se acordara de ella”.

“Ella jamás me comentó de alguna mala experiencia con Nicolás. Al contrario, es muy difícil para mí asimilar este doble discurso. Lo que me han dicho a mí en directo, sin yo siquiera preguntar, y luego lo que yo leí (en el reportaje donde lo acusaban). Por eso para mí ha sido muy violento todo”, continuó.

Finalmente, expuso que “soy feminista, del tiempo en que ser feminista era mal mirado. Y jamás pasaría por alto una ofensa o un maltrato hacia una mujer”.

“NUNCA HEMOS TENIDO UN ENCUENTRO SEXUAL”

En tanto, Ignacia Allamand declaró desde México. En su oportunidad, la actriz confirmó que conoció a López durante la grabación de Qué pena tu vida y que trabajó en nueve de las “11 películas que ha hecho Nicolás (…) siempre en una relación súper profesional, se fue desarrollando una relación de amistad”.

De paso, aclaró que “nunca hemos tenido un encuentro sentimental o sexual”.

Asimismo, dijo que “Nicolás no consume drogas, lo conozco hace diez años, ni siquiera marihuana (…) esto lo menciono en referencia a que en el reportaje B.W. menciona que Nicolás le ofreció cocaína”.

La sentencia contra Nicolás López será comunicada el lunes 16 de mayo. La fiscalía solicitó al juzgado dictar una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: