Hallan muerto a sujeto que roció con bencina y prendió fuego a mujer “por su orientación sexual”

Hallan muerto a sujeto que roció con bencina y prendió fuego a mujer “por su orientación sexual”

Acusado de femicidio íntimo se encontraba en una celda de aislamiento en la cárcel de Puerto Montt.

Impacto generó en Puerto Montt el deceso de Ana Almonacid, mujer de 39 años que fue víctima de un macabro crimen en Puerto Montt.

Según detalló el Movilh, el hecho ocurrió el pasado 12 de marzo, cuando Ana fue rociada con combustible en su propio domicilio, ubicado en el sector de Alerce Histórico. Posteriormente, el imputado le habría prendido fuego, dejando el 53% de su cuerpo comprometido.

A raíz de esta situación, la víctima fue trasladada por un testigo a las cercanías de la casa de su hermano, ubicada a dos cuadras de donde ocurrió el ataque. Finalmente, la mujer fue internada en el Hospital de Puerto Montt, donde perdió la vida al pasado 15 de abril debido a las lesiones.

De acuerdo al organismo, el componente lesbofóbico del crimen fue mantenido en reserva por la familia con el objetivo no entorpecer la investigación del caso y dar con el paradero del agresor.

Carla, hermana de la víctima, señaló que el ataque se originó luego de que al imputado se enterara de la orientación sexual de Ana. “Además hay antecedentes de que con anterioridad este mismo sujeto había agredido a un hombre por su orientación sexual”, dijo.

En tanto, la fiscal de Puerto Montt, Nathalie Yonsson, precisó que el ataque se trata del “primer delito de femicidio íntimo en razón de la orientación sexual de la víctima, tras la modificación legal que incluye esta figura”.

De paso, aclaró que “entre imputado y víctima no existía ningún tipo de parentesco o de relación. Únicamente una relación donde ambos se frecuentaban o eran conocidos. En virtud de aquello se determinó que el móvil en virtud del cual el imputado atacó a la víctima, se debe única y exclusivamente a la orientación sexual que tenía la víctima”.

LO ENCONTRARON MUERTO

Este viernes, el imputado fue hallado muerto al interior de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

Según confirmó la fiscal Pamela Salgado, el autor confeso del crimen se encontraba al interior de una celda de aislamiento debido el protocolo sanitario. Por el momento, se descarta la acción de terceras personas en su deceso.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: