(VIDEOS) Civiles con armas: Cuatro personas recibieron disparos en enfrentamiento de comerciantes y manifestante en Estación Central

(VIDEOS) Civiles con armas: Cuatro personas recibieron disparos en enfrentamiento de comerciantes y manifestante en Estación Central

Dos de las personas afectadas corresponden a periodistas, una de ellas reportera de la Señal 3 de La Victoria.

Este domingo, al menos cuatro personas fueron heridas tras recibir disparos en medio de los enfrentamientos de comerciantes y manifestantes en Estación Central.

De acuerdo a información preliminar, dos de las personas afectadas corresponden a periodistas, una de ellas reportera de la Señal 3 de La Victoria, a quienes habrían disparado incluso a los rostros.

En tanto, desde la Posta Central informaron de la llegada de dos hombres con impacto de bala y golpes en el cráneo y dos mujeres con heridas de bala en el cráneo y hombros. 

Cabe señalar que estas manifestaciones en Estación Central no tiene relación con la marcha del Día del Trabajador realizada por la Central Unitaria de Trabajadores, la CUT, en la Alameda, la cual finalizó sin desmanes.

La reacción del subsecretario del Interior

Al respecto se refirió el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien si bien manifestó tener información, expresó no entregar detalles debido a que el hecho se encuentra en investigación. 

Aún así, la autoridad lamentó “que hayan personas heridas por armas de fuego, particularmente en el Día del Trabajador, donde hay movilizaciones que son legítimas y naturales y donde hechos delictuales tienden a empañar de manera grave un día que debería ser de conmemoración de los derechos y de las luchas de los trabajadores”. 

Al ser consultado sobre posibles acciones legales desde el Gobierno debido a estos disparos en Estación Central, el subsecretario del Interior no respondió.

“Vamos a hacer todo lo posible para dar con ellos”

Benjamín González, compañero de trabajo de la periodista afectada de Señal 3 de La Victoria, precisó que aún se desconocen los detalles del estado de salud de la comunicadora, solo se sabe que “está siendo atendida y que está el personal de la PDI dentro”. 

En base a lo anterior, el hombre manifestó: “Hacemos un llamado público al Gobierno, a los medios de comunicación y comunitarios, a difundir esta grave agresión que recibió una comunicadora social y además denunciar otra situación que vivió una compañera de Radio 7, la cual fue herida en el brazo”. 

“Son hechos graves, hay grupos que están actuando con una impunidad bastante terrible, hay responsabilidad del Estado en los círculos de seguridad que se plantearon hoy para la marcha. Nos parece bastante sospechoso que estas personas tan cerca de la marcha y del centro, donde había un cordón policial, pudieron estar con armas de fuego a diestra y siniestra”, expresó González. 

“Quiero que sepan quienes han realizado este acto, que vamos a hacer todo lo posible para dar con ellos y no nos vamos a cansar hasta que estén tras las rejas y haya justicia”, afirmó tajante. 

“Y al Gobierno, no vamos a descansar hasta que esté el responsable que estuvo a cargo de los procedimientos de hoy”, cerró Benjamín González.

REVISA LOS VIDEOS ACÁ 

FUENTE: adnradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: