Enap ADVIERTE de posibles HUMO negro, pequeñas EXPLOSIONES y OLORES tras PARALIZACIÓN de obras

Enap ADVIERTE de posibles HUMO negro, pequeñas EXPLOSIONES y OLORES tras PARALIZACIÓN de obras

En horas de esta mañana, Trabajadores Contratistas asociados en FENATRASUB se tomaron las dependencias de la refinería ENAP tanto en Hualpen como en San Vicente obligando a PARALIZAR el trabajo continuo que realizan las 24 horas.

Es por ello, que emitieron un comunicado a comunidades vecinas indicando posibles eventos que pueden suceder las próximas horas :

Estimados vecinas y vecinos:
Les informamos que debido al bloqueo de los accesos, que desde esta mañana han realizado trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub, ENAP Refinería Bío Bío ha debido iniciar, desde hoy lunes 2 de mayo, las actividades de detención de sus unidades: Topping y Vacío N°1 (TV-1), Viscorreducción (VB) Reformación Catalitica Continua (CCR), Hidrotratamiento de Diésel (HDS-2) Hidrocraking Medio (MHC), Tratamiento aguas Acidas 2 (SWS-2) y Unidad Recuperadora de Azufre (SRU-2), proceso que se extenderá por 2 días.

Les recordamos que durante la detención o partida de las unidades, eventualmente podrían generar ruidos, olores, o una antorcha más alta y humo de manera puntual. Ante esto, se mantendrá un monitoreo permanente, adoptando todas las medidas que sean necesarias para minimizar al máximo las molestias al entorno.

Nos mantendremos atentos y en caso de cualquier duda les recordamos el teléfono de contacto directo con nuestro equipo.

Cabe indicar que los eventos contaminantes, de humos negros y malos olores son bastante COMUNES en los alrededores de la planta, así lo indican una serie de sumarios contra la empresa los últimos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: