VIDEO: Captan particular PELEA DE RATONES en plaza de Antofagasta

VIDEO: Captan particular PELEA DE RATONES en plaza de Antofagasta

Una peculiar «riña» de ratones se viralizó a través de redes sociales en el Parque Japonés de Antofagasta. Una situación que no es nueva para los vecinos y transeúntes del sector, que han acusado falencias en la limpieza y mantención en estos espacios.

A través de la red social Tiktok se ha vuelto viral un video que captó una “pelea” de ratones en el Parque Japonés de Antofagasta.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así, ya que en marzo un concejal de esta comuna denunció la presencia de roedores en este mismo sector.

Según informó el Diario de Antofagasta en su momento, vecinos y personas que practican deporte en zonas cercanas al Balneario municipal y el Parque Japonés, han acusado que esto se debería a problemas de limpieza y mantención de espacios públicos.

Nidos de ratones

Asimismo, hace unas semanas imágenes captaron la proliferación de diferentes cuevas, las que son aprovechadas por los roedores para establecer sus nidos.

Estos hoyos u otros defectos en la infraestructura, sin la adecuada mantención estructural, proyectos de conservación o limpieza, son los que terminan convirtiéndose en madrigueras para los roedores.

La principal preocupación es que son muchas las personas que utilizan el sector para hacer deporte o pasear a sus mascotas; como también hay numerosos locales de comida en el sector.

Cabe destacar que a pesar de las diversas denuncias realizadas por la comunidad, la higiene y limpieza en el sector sigue ausente, a la vez que la plaga de roedores continúa aumentando en diferentes zonas de la ciudad.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: