HORROR: Alumno del espectro AUTISTA del colegio Salesiano fue GOLPEADO, DESNUDADO y GRABADO en baños del colegio, apoderados DENUNCIAN lo ocurrido

HORROR: Alumno del espectro AUTISTA del colegio Salesiano fue GOLPEADO, DESNUDADO y GRABADO en baños del colegio, apoderados DENUNCIAN lo ocurrido

Durante la tarde de este lunes 2 de mayo, un grupo de apoderados y apoderadas del Colegio Salesiano de Valparaíso, presentaron una denuncia por un nuevo presunto hecho de violencia al interior del establecimiento educativo.

Según se indica, estudiantes de educación media agredieron a un alumno de educación básica, el cual padece del trastorno del espectro autista (TEA). Lo anterior, habría quedado registrado en un video, el cual fue presentado como prueba.

Según los antecedentes preliminares del caso, el menor de edad fue trasladado al baño del colegio, lugar en el cual habría sido desnudado, golpeado y grabado por los otros estudiantes de ciclos mayores.

A raíz del suceso, desde el recinto educativo emitieron un comunicado rechazando todo acto de violencia, abuso, maltrato y vulneración que se puedan generar.

“Educamos para que todos ellos alcancen un alto grado de dignidad que les permita ser en la sociedad buenos cristianos y honestos ciudadanos“, manifestaron desde la institución.

Asimismo, aseguraron que los hechos “no se pueden dejar pasar”, y que estos mismos requieren llevar a cabo “estrategias preventivas y resolutivas, contando con el compromiso de las familias, -que deben asumir la primera educación de sus hijos- y del colegio, favoreciendo el cuidado y protección de los estudiantes”.

“Ante todo hecho que se haya generado y que vulnere la estabilidad física y emocional de cualquier integrante de la comunidad y especialmente de los niños, adolescentes y jóvenes, actuaremos conforme a lo establecido en el reglamento interno de convivencia escolar“, añadieron.

Finalmente, según han informado medios regionales, la Superintendencia de Educación ya recibió la denuncia por maltrato, afirmando que se encuentran en la etapa de solicitud de los antecedentes para revisar cuáles han sido las medidas adoptadas por el colegio.

Fuente : CHV Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: