Ministra Siches: Santiago, Concepción y Valparaíso tendrán más carabineros en las calles

Ministra Siches: Santiago, Concepción y Valparaíso tendrán más carabineros en las calles

“Van a reforzar la labor clave para la prevención del delito, como controles, fiscalizaciones y patrullajes”, anunció la secretaria de Estado.

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que un contingente de 700 carabineros se desplegarán por distintos puntos del país para reforzar la seguridad de la población.

En total, serán 17 comunas las que recibirán este refuerzo de personal policial durante el mes de mayo. “Luego de esto, iremos evaluando para dónde son necesarios nuevos apoyos”, señaló la secretaria de Estado.

Asimismo, detalló que “los funcionarios van a reforzar la labor clave para la prevención del delito, como controles, fiscalizaciones y patrullajes”.

Además, enfatizó en que la cartera de Interior “está tomando muy en serio el control de armas. Queremos un país donde las armas no sean una normalidad, sino que más bien una excepción”.

Por su parte, el general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad, explicó que se determinaron variables específicas sobre los delitos de mayor connotación social y las llamadas de emergencia.

“Sobre esa base, los equipos de análisis y estadísticos permitieron determinar cuáles son aquellas comunas que requieren el refuerzo de personal adicional”, dijo.

EL PLAN

En total, serán 12 comunas de la región Metropolitana y 5 en otros puntos del país las que reciban mayor contingente policial:

–Región Metropolitana: Maipú, Recoleta, Pudahuel, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Huechuraba, Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, Estación Central y Santiago.

–Otras regiones: Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso y Concepción.

Cabe recordar que en Estación Central, específicamente en el Barrio Meiggs, se vivió un reciente hecho de violencia durante el Día del Trabajador.

En este caso, una reportera recibió un impacto de bala en su rostro, encontrándose en riesgo vital hasta el momento.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: