El paro continúa: ENAP y trabajadores no pudieron llegar a un acuerdo

El paro continúa: ENAP y trabajadores no pudieron llegar a un acuerdo

Los trabajadores comentaron que “no han llegado a “ningún” acuerdo con la empresa”.

Durante esta tarde de sábado, se dio a conocer que el diálogo entre la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub) no pudieron llegar a ningún acuerdo con la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), por lo que continuará el paro.

El presidente de la organización de trabajadores, Victor Sepúlveda, comentó que “la planta no está produciendo combustibles. Hacemos un llamado al Presidente Boric al diálogo oficial”, consignó el sitio de T13.

Además, agregó que “la ENAP no ha dado señales de diálogo ni interés de sentarse a la mesa a conversar con los dirigentes”.

Posteriormente, agregó que “nosotros decimos como trabajadores que estamos dispuestos al diálogo aquí y ahora, pero ellos (ENAP) insisten en que en agosto podrían hacerse las conversaciones”.

Por otra parte, habló sobre el posible desabastecimiento de combustibles en diferentes zonas del país tras la paralización. “Si no lo hubo (desabastecimiento) en seis meses durante el terremoto, no lo va a haber en una semana”, aseguró.

Finalmente, subieron un comunicado a sus redes sociales, en donde exponen que “transparentamos propuesta de diálogo abierto (…) que garantice seguridad a trabajadores y el país”.

FUENTE: publimetro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: