Con pistola DENTRO de colegio AMENAZAN a Directora y Docentes de establecimiento en Iquique

Con pistola DENTRO de colegio AMENAZAN a Directora y Docentes de establecimiento en Iquique

Una serie de amenazas de muerte contra la directora y docentes de un colegio de Iquique obligó a suspender las clases este martes y miércoles, levantando las alertas de padres, apoderados y trabajadores del establecimiento.

El hecho ocurrió en el Instituto del Mar y comenzó a desencadenarse a fines de abril cuando la directora recibió las primeras amenazas, lo que derivó en una denuncia ante la Fiscalía.

Sin embargo, los amedrentamientos no quedaron ahí y aumentaron con el trascurrir de los días, provocando que este martes se decidiera suspender las clases tras recibir mensajes donde se exigía la restitución de todos los alumnos que han sido expulsados, de lo contrario, todo «terminará mal», dice parte del mensaje al que tuvo acceso Cooperativa Regiones.

«Mis compañeros a la primera jugada extraña abrirán fuego en contra de quien sea, así que mejor saquen a los milicos», dice otro de los mensajes publicados a través de una cuenta de Instagram, donde también publicaron imágenes de alumnos con armas al interior del establecimiento.

A raíz de ello, la directora del liceo denunció lo ocurrido ante Carabineros y la Fiscalía, como también informó de la suspensión de clases hasta tener claridad respecto al resultado de las diligencias investigativas que dirige el Ministerio Público.

Un grupo de profesores se manifiesta en el frontis del establecimiento exigiendo una respuesta por parte del Ministerio Público.

«Tenemos miedo porque la Fiscalía y la PDI no nos ha escuchado, han archivado el caso, esto fue denunciado el 27 de abril y el día de ayer las amenazas fueron bastante fuertes», acusó un vocero de los docentes, que pidió resguardo de su identidad.

«Después de la suspensión de clases continuaron las amenazas y no sentimos el respaldo de nuestro mandante, el Ministerio de Educación», agregó, enfatizando que «el debido proceso es más largo que un disparo; un disparo a bala va a durar un segundo y el debido proceso va a durar meses».

Respecto al poco respaldo que perciben del Mineduc, el profesor advirtió que la cartera podría sancionar a la fundanción debido a la suspensión de clases, por lo tanto están obligados a asistir.

Fuente : Cooperativa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: