(VIDEO) “Salió desnudo y con un condón puesto”: revelan testimonio de ex amigo de Nicolás López

(VIDEO) “Salió desnudo y con un condón puesto”: revelan testimonio de ex amigo de Nicolás López

El pasado martes 26 de abril, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar dictó el veredicto en el juicio contra Nicolás López.

En la instancia, el TOP confirmó que no se logró acreditar la violación que se le imputaba al cineasta en calidad de autor. Eso sí, se le declaró culpable por dos abusos sexuales.

En la antesala de la lectura de sentencia, que se llevará a cabo este lunes 16 de mayo a las 15:00 horas, un reportaje de CHV Noticias dio a conocer nuevos detalles sobre los duros testimonios de ambas víctimas. Además, se reveló la declaración de Nicolás Martínez Andrade, actor y ex compañero de colegio de Nicolás López.

En su relato, el intérprete se refirió a la relación de López con su ex pareja: “Tenían una relación hipersexualizada (…) le gustaba que nosotros lo notáramos. De pronto él sale de esa pieza desnudo y con un condón puesto riéndose de la situación. Nosotros quedamos como sin entender, descolocados, sin celebrarle su chiste”.

“Conductas de ese tipo eran normales en él”, añadió.

Al respecto, Felipe Cembrano, de la Fiscalía Local de Género, explicó que “muchos testigos en el juicio dan cuenta de este patrón de conducta, y así fue también durante la investigación, porque evidentemente las declaraciones más importantes son las de las víctimas, pero no hay que olvidarse que declararon testigos que conocían a Nicolás López desde muy pequeños”.

Por su parte, la abogada querellante Grace Schmidt precisó que “los audios también demuestran un patrón de conducta abusivo por parte de Nicolás López. Cómo se refería a las mujeres, cómo creó todo un escenario para poder abusar de distintas mujeres”.

REVISA LOS DICHOS DEL EX AMIGO DE LÓPEZ

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: