“La homosexualidad es muy grave aquí”: El incómodo momento que sufrió Pancho Saavedra

“La homosexualidad es muy grave aquí”: El incómodo momento que sufrió Pancho Saavedra

El animador lloró ante las cámaras al darse cuenta de aquella realidad.

Una particular situación se desarrolló en un nuevo capítulo de “Socios por el mundo”, esta vez con Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta visitando Egipto.

Allí, el animador estrella de Canal 13 vivió un incómodo momento al conversar con el guía turístico elegido para mostrarle las maravillas de el Cairo.

“¿Cómo es vista la homosexualidad acá?”, le preguntó Saavedra al hombre.

Ante la respuesta, la cara del periodista cambió radicalmente, mostrándose muy afectado por la situación que se vive en aquella cultura.

“Es muy grave aquí, hay personas que son homosexuales, conocidos, famosos, pero todos están escondidos. Es muy mal visto”.

“Qué duro…”, atinó a decirle el oriundo de Curicó, para tratar de pasar rápidamente a otro tema.

La reflexión de Pancho

Tras el momento, el animador de “Lugares que hablan” quiso compartir su sentir ante las cámaras.

“Me sentí muy angustiado al escuchar su respuesta, porque fue como involucionar y me empecé a sentir inseguro de estar acá”, dijo al borde de las lágrimas.

“Quise discutir, enfrentarlo (al hombre) pero después dije ‘él está amablemente mostrándome esta cultura…de qué vale’”, aseguró.

“No se trata de mí, se trata de los gays que viven acá y lo que significa para ellos caminar por estas calles y sentir que amar a un hombre, o una mujer a otra mujer, puede llegar a ser castigado”.

“Me siento más tranquilo de vivir en Chile que, por ejemplo, viviendo acá. Tengo ganas de volver, hoy quisiera irme, me angustió la conversación con este señor”.

¿HASTA CUÁNDO?

Visiblemente emocionado e imposibilitado de contener sus lágrimas, Pancho terminó su declaración dejando en claro que en el mundo todos deberíamos ser iguales.

“¿Hasta cuándo en el mundo van a haber personas de primera, segunda y tercera categoría?, ¿Hasta cuándo en el mundo van a vivir personas que tengan miedo de salir a la calle?”.

REVISA EL MOMENTO ACÁ:

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: