“Luna de SANGRE”: ¿CUÁNDO y dónde se podrá VER el esperado ECLIPSE lunar en Concepción?

“Luna de SANGRE”: ¿CUÁNDO y dónde se podrá VER el esperado ECLIPSE lunar en Concepción?

¡Atención fanáticos de los eventos astronómicos! ya que durante el mes de mayo, un nuevo fenómeno será visible desde Chile.

Si el pasado 30 de abril, se registró un eclipse parcial de sol que fue visible desde algunos puntos del país, ahora, el próximo domingo 15 de mayo se podrá ver un nuevo fenómeno de este tipo, pero, total y de Luna, el cual es conocido como la “Luna de Sangre”

Este eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna, provocando que esta última adquiera un tono rojizo o rosado, dándole en nombre al fenómeno.

¿Será visible en Chile?

Según rescata el sitio Time and Date, la “Luna de Sangre” será visible en toda América, incluyendo partes de Europa y África, por lo tanto, será visible en todo Chile continental.

El único requisito será tener un cielo lo más despejado posible que permitan ver con claridad la Luna.

¿Cuándo es el eclipse?

La “Luna de Sangre” comenzará de manera parcial a las 22.27 hrs de Chile continental (23.27 hrs en la región de Magallanes) del domingo 15 de mayo y se extenderá por parte de la madrugada del lunes 16.

Se estima que totalidad del fenómeno comience a eso de las 00:11 (01.11 en Magallanes), momento en que la luna se teñirá de color rojizo hasta las 00:54.

Fuente : Publimetro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: