Numismática: Conoce la moneda de $50 FALLADA que continúa circulando y se VENDE a $90.000

Numismática: Conoce la moneda de $50 FALLADA que continúa circulando y se VENDE a $90.000

En nuestro país, los artículos valiosos son aquellos que tienen errores de acuñación, poca o nula circulación o una historia detrás de su emisión, según han afirmado aficionados.

En esta ocasión, te contamos la historia de una moneda de $50 del año 2009 que puede llegar a costar hasta $90.000, ya que fue impresa con un significativo error.

¿Que hace valiosa a la moneda de 50 pesos chilenos del 2009?

En 2009 se imprimieron monedas de $50 con la palabra CHIIE en vez de CHILE, debido a una falla en un sistema de controles en la Casa de Monedas. Hoy se desconoce cuántas unidades existen con esta falla, pero se sabe que son muy pocas las que salieron a circular, ya que la mayoría fueron destruidas.

Así, esta moneda puede venderse entre los $35 mil y $90 mil, por lo que más vale estar atento a los vueltos.

Cabe destacar que este mismo error también ocurrió en 2008, pero en este caso se acuñaron y circularon muchísimas unidades con esta falla, por lo que la moneda de $50 de 2008 que dice CHIIE conserva su valor original.

¿Cómo comprar la moneda de $100 fallada?

Esta particular moneda está siendo vendida en $91.400 en Mercado Libre, por una persona de la Región Metropolitana. Puedes comprarlo en cuotas y el despacho a domicilio es gratis.

Antes de comprarla, te recomendamos acudir con un experto en Numismática, para que evalúe el producto y así obtener mayor información sobre su precio real de venta.

Además, si utilizas el buscador podrás ver que hay otras ofertas de este ejemplar y también del año 2008.

Revisa cómo es la moneda fallada


Numismática: Esta es la moneda de $50 que se vende a $90 mil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: