Videos registran momento de la explosión y estampida en la estación Las Rejas de Metro

Videos registran momento de la explosión y estampida en la estación Las Rejas de Metro

La mañana de este martes una falla técnica al interior de la estación Las Rejas del Metro de Santiago derivó en la interrupción del servicio en la Línea 1, lo que se habría producido por un problema eléctrico.

Debido a la emergencia, las personas debieron evacuar la estación Las Rejas y Metro suspendió su servicio en las estaciones San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado, Universidad de Santiago.

Desde la empresa, además, informaron que el servicio de la Línea 1 «solo se encuentra disponible entre Estación Central y Los Dominicos. Nuestros equipos se encuentran trabajando para darle solución».

A través de videos desde el interior del tren subterráneo, se logra apreciar una explosión en las vías de estación Las Rejas, lo que generó miedo en los pasajeros que a esa hora se encontraban al interior, provocando una estampida.

 

«No sabíamos qué hacer»

Fabián, uno de los pasajeros del Metro a esa hora en Mucho Gusto, que «realmente fue caótico porque yo estaba por bajarme en estación Las Rejas, cuando de pronto sentimos como que algo pasó encima de algún objeto, y en eso que estábamos pendiente todos, empezó a salir humo súper rápido que empezó a afectar la visibilidad, mucha gente estaba en el suelo».

«La verdad es que no sabíamos qué hacer porque se complicaba el hecho de abrir las puertas y en eso la gente que venía ingresando hacía más taco, cuando vemos que de repente hace una explosión gigantesca y la gente empezó a salir como si fuera una película, porque fue como de película», agregó.

«Todos pensamos que iba a explotar y la gente va a empezar a morirse, porque la gente empezó a pasar por la parte donde pasan con cargas, arriba de las cosas, con guagüitas, gente de la tercera edad. Fue terrible», indicó.

Además, dijo que «pusieron una cinta roja y (dijeron) ‘que salgan, que salgan’ pero en cuanto al llamado de atención para los que estábamos adentro realmente fue súper negligente, no fue rápido».

Revisa sus declaraciones

 

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: