(VIDEOS) «INGRESO CON UN ARMA» Padre ataca a alumnos que le hacían bullying a su hija en Maipú

(VIDEOS) «INGRESO CON UN ARMA» Padre ataca a alumnos que le hacían bullying a su hija en Maipú

Este lunes, durante el horario de salida de los estudiantes del Colegio Carolina Llona, un grupo de adultos ingresaron de manera forzosa al establecimiento con el objetivo de agredir a una alumna.

Tal como muestran algunos videos que circulan en la red, uno de los involucrados portaba un bastón retráctil con el que amenazó a otros estudiantes, apoderados e incluso docentes que intentaban detener la situación, aunque según el relato de testigos, el hombre incluso portaba un arma de fuego.

«Cuando los niños salen corriendo, se levanta el poleron y muestra la cacha de la pistola. En el video no se alcanza a ver a un profesor que iba bajando las escaleras cuando lo enfrentó y amenazó de muerte con el arma», cuenta un apoderado.

De acuerdo con la información recabada, la razón del enfrentamiento se habría debido a que en un momento anterior, durante la jornada escolar, una estudiante de séptimo básico fue agredida por otras 6 compañeras, quedando supuestamente con lesiones graves en la cabeza y los adultos que irrumpieron a la salida habrían ido en defensa de la afectada.

Tras los hechos, desde el Colegio Carolina Llona emitieron un comunicado reconociendo la agresión que recibieron incluso algunos educadores, e indicaron que contactaron a Carabineros, «ante los cuales se estamparon las denuncias correspondientes», agregando que se tomarían las medidas en base a su Manual de Convivencia Escolar.

«Por seguridad de toda la comunidad educativa, el ingreso de apoderados y adultos al establecimiento al momento de la entrada y salida quedará estrictamente prohibido. Así también, en el caso de retirar a algún estudiante durante la jornada, este se deberá informar al portero […] En el caso del primer ciclo, se implementará un carnet de retiro», señala el escrito.

«Los niños lloraban desesperados»

Yamila, otra apoderada que también presenció lo ocurrido, recordó: «Estas personas entraron al colegio corriendo, enojados. Yo entré a buscar a mis hijos y cuando voy a entrando al colegio viene el caballero con el arma (bastón) que tenía y nos apuntaba y nos decía ‘qué te vai a meter en el problema’. Y yo no quería meterme en el problema, yo lo que quería era retirar a mis hijos».

«Los niños lloraban desesperados. Yo en el pasillo sujetaba a los niños para que no pasen, porque estaba este caballero», señaló.

«Uno de mis hijos me dijo ‘no quiero ir más a ese colegio, no me gusta lo que pasamos’«, agregó.

REVISA LOS VIDEOS ACÁ 

Registro de ingreso grupo de adultos a Carolina Llona.

Registro de agresión entre compañeras de séptimo básico, Carolina Llona.

FUENTE: lavozdemaipu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: