“Mi hija no habla, no hemos salido a la calle”: rescatan a chilena encerrada por casi cuatro años en Perú

“Mi hija no habla, no hemos salido a la calle”: rescatan a chilena encerrada por casi cuatro años en Perú

La mujer habría estado secuestrada junto a su hija en la casa de su esposo. El sujeto es un conocido influencer local.

Un impactante caso quedó al descubierto durante los últimos días en Perú. Esto, luego que la policía rescatara a una chilena que habría estado secuestrada durante cuatro años en la ciudad de Chiclayo.

Según los antecedentes, agentes del área de Delitos contra la Libertad y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la División de Investigación Criminal (Divincri) se trasladaron hasta una casa ubicada en la calle Las Casuarinas, donde hallaron a la mujer.

La víctima, identificada como Viera Rivera (42), es esposa de Giorgio Armas Gabrieli, un sujeto que es conocido por participar en programas de la televisión local.

Al interior de la vivienda, los uniformados hallaron encerrada a la mujer al interior de una habitación. Por si fuera poco, se encontraba junto a su hija de 2 años.

Según detalló Diario Correo, la presunta víctima aseguró que la mantuvieron en cautiverio desde diciembre de 2018, cuando pretendía viajar a Chile.

“Conocí a mi esposo por el Facebook, por ello viajé a Perú. Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda que me rescaten”, aseguró la víctima la citado medio.

Además, dijo que “la comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada. Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle, mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó”.

RESCATE

El pasado 1 de mayo, la mujer cayó desmayada tras golpearse la cabeza en el baño y comenzó a sangrar. Fue en este contexto que una vecina se percató de la situación, hizo la denuncia ante las autoridades y se inició una investigación.

Posteriormente, con la autorización del fiscal, la policía concretó el allanamiento y rescate de la ciudadana chilena y su pequeña hija.

Por el momento, continúan las indagatorias para determinar los detalles del caso. No habrían detenidos.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: