Argentina informa primer caso sospechoso de viruela del mono

Argentina informa primer caso sospechoso de viruela del mono

Este domingo, el gobierno argentino informó la presencia de un caso sospechoso de la viruela del mono en el país, luego que una persona de la provincia de Buenos Aires se acercara a un centro de salud con síntomas compatibles con la enfermedad. 

De acuerdo al medio Clarín, el paciente, quien recientemente había regresado desde España, presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre, aunque se encuentra en buen estado general.

Según el citado medio, para realizar el seguimiento e investigación se realizó la toma de muestras para diagnóstico etiológico, las que están siendo analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán.

Mientras se esperan los resultados, se creó una mesa de trabajo para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso, así como también para implementar las medidas de control necesarias para evitar una posible transmisión.

Desde la notificación a nivel internacional de los primeros casos de la viruela del mono en países no endémicos, en el ministerio de Salud de Argentina se conformó un equipo de trabajo para iniciar la vigilancia del nuevo evento.

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: