Funcionaria del Ejército denuncia VIOLACIÓN de superior en HOTEL institucional de CONCEPCION

Funcionaria del Ejército denuncia VIOLACIÓN de superior en HOTEL institucional de CONCEPCION

Una suboficial del Ejército interpuso una querella luego de denunciar haber sido violada por un teniente coronel en estado de ebriedad. Los hechos ocurrieron en el Hotel Militar de Concepción la madrugada del 12 de mayo.

Un oficial del Ejército está siendo investigado por el Ministerio Público, luego que una funcionara presentara una querella por el delito de violación.

La situación habría ocurrido en la Casa de Huéspedes de la institución en Concepción, región del Bío Bío. Además el caso es objeto de una pesquisa abierta por la Fiscalía Militar.

La denuncia la estampó una suboficial con 15 años de carrera en el Ejército, quien asegura que la madrugada del 12 de mayo pasado, cuando se desempeñaba como recepcionista de la Casa de Huéspedes Chacabuco, llegó hasta el lugar en estado de ebriedad el teniente coronel Rodrigo Ramírez Lagos.

Los detalles de lo que habría ocurrido posteriormente los entregó el abogado Marcelo Escobar, quien asumió la representación de la víctima.

“Llega un comandante en estado de ebriedad y procede a violarla en dependencias del mismo hotel. Actualmente se encuentra con licencia médica otorgada por los mismos médicos de la institución“.

Lo ocurrido fue denunciado la misma madrugada a través del 133 de Carabineros, cuyo personal llegó al hotel militar ubicado en calle Juan Bosco de Concepción, trasladando a la mujer al Hospital Regional.

A través de una querella, el abogado Escobar se hizo parte de la indagatoria abierta por la Fiscalía, denunciando al oficial por los delitos de violación y abuso sexual, antecedentes no solo en poder del Ministerio Público sino también de la Fiscalía Militar.

Desde el Ejército, la Unidad de Comunicaciones del Departamento de Bienestar comprometió para este lunes una versión, mientras que la defensa del comandante querellado fue asumida por el abogado Gonzalo Elgueta.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: