Minsal DESCARTA caso de «Viruela del mono» en hospital regional de Concepción

Minsal DESCARTA caso de «Viruela del mono» en hospital regional de Concepción

El Ministerio de Salud descartó este lunes la existencia de un caso sospechoso de viruela del mono en el Hospital Regional de Concepción, región del Bío Bío.

La jornada de este lunes, el Ministerio de Salud descartó la existencia de un caso sospechoso de viruela del mono en el Hospital Regional de Concepción, región del Bío Bío.

Lo anterior, luego que se analizara a una mujer que ingresó al recinto asistencial -en las últimas horas- con síntomas que para algunos médicos eran indicadores de ser un caso de sospecha de dicha viruela.

En ese sentido, el ministro (s) de Salud, Cristóbal Cuadrado, descartó la situación aseverando que se trató de una persona que si bien presentó una erupción cutánea, sumado a malestar general en los últimos días, no tiene relación con la enfermedad.

A su vez, el análisis respectivo fue efectuado en conjunto con el Departamento de Epidemiología de la Seremi de Salud del Bío Bío.

Por ello, Cuadrado manifestó que existe otro diagnóstico que es el más probable que corresponda a la paciente, quien se encuentra hospitalizada en Concepción.

Debido a ello, la autoridad señaló que la persona hospitalizada no es un paciente que cumpla con las características y definición de un casos sospechoso.

La viruela del mono es menos peligrosa que la viruela, erradicada desde hace unos cuarenta años gracias a las vacunas.

En específico, sus síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras. No hay tratamiento para la enfermedad y los síntomas duran hasta tres semanas.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: