(VIDEO) Renuncia seremi de Educación del Biobío tras dichos sobre denuncia por abuso sexual infantil

(VIDEO) Renuncia seremi de Educación del Biobío tras dichos sobre denuncia por abuso sexual infantil

“Somos parte de un gobierno feminista y creemos que no se puede relativizar una situación así”, aclaró el subsecretario Nicolás Cataldo.

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, informó que Héctor Aguilera presentó su renuncia como seremi de Educación de la Región del Biobío, la cual fue aceptada por el ministro de la cartera, Marco Antonio Ávila.

Esta decisión se da tras sus polémicos dichos sobre la denuncia por abuso sexual realizada por una estudiante del Liceo La Asunción de Talcahuano.

ESTA ES LA POLÉMICA DECLARACIÓN DEL SEREMI DE EDUCACIÓN DEL BIOBÍO 

“Somos parte de un gobierno feminista y creemos que no se puede relativizar una situación de abuso sexual en un establecimiento educacional”, señaló el subsecretario.

“¿CÓMO VA A RELATIVIZAR?”

“Si bien es cierto se dice abuso sexual, la gente como que se imagina una situación altamente compleja. Lo que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y, lo que dicen, le hizo tocaciones”, dijo Aguilera en Buena Costumbre.

“Lo que yo quiero decir es que estas situaciones hay que averiguarlas y las cámaras lamentablemente no captaron la situación. Hemos dicho que todo tipo de situación que ocurra en los establecimientos educacionales hay que llevar a cabo los protocolos que correspondan para determinar la veracidad concreta del hecho”, agregó en aquella entrevista.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: