Sitio gringo filtra fotos de celebridades desnudas: Adriana Barrientos y Fran Undurraga entre las afectadas

Sitio gringo filtra fotos de celebridades desnudas: Adriana Barrientos y Fran Undurraga entre las afectadas

La web que también reúne el material del recordado “Celebgate”, ofrece material íntimo y sin censura de celebridades obtenido presumiblemente desde cuentas de OnlyFans, Unlok y redes sociales.

El 31 de agosto de 2014 la Internet explotó con la más grande filtración de fotografías de celebridades de la historia. Ese día, según reportaron a coro los medios gringos, una colección de casi quinientas fotografías privadas de actrices y modelos como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kim Kardashian, Kirsten Dunst o Scarlett Johansson, fueron publicadas sin su consentimiento en la red.

El material, perteneciente mayoritariamente a mujeres que se mostraban desnudas, teniendo sexo o enviando fotos íntimas a sus parejas, fue colgado en numerosos sitios como 4chan, Reddit y Tumblr, y visto por millones de usuarios.

Hace más de un lustro, una investigación determinó que las fotografías fueron obtenidas violando el servicio de almacenamiento en nube iCloud, aunque Apple posteriormente determinó que los hackers responsables de la filtración lograron su objetivo tras obtener información de las cuentas de las víctimas, como sus contraseñas, y no a través de alguna falla del servicio.

El evento fue bautizado por los medios como el “Celebgate”, aunque popularmente se hizo conocido como “The Fappening”, marcando una grave invasión a la privacidad de las víctimas, mientras que no pocos cuestionaron la autenticidad de las imágenes.

Una de las primeras en reaccionar fue la actriz que interpreta a Mystique en las películas de los X-Men, Jennifer Lawrence. “Esta es una violación flagrante de la privacidad”, señaló a través de un portavoz. “Las autoridades han sido contactadas y procesarán a cualquiera que publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence”.

Por entonces, se conoció que el FBI dijo estaba “abordando el asunto”, etiquetando la filtración como “divulgación ilegal de material que involucra a personas de alto perfil”.

NUEVA FILTRACIÓN MASIVA

Hace pocas semanas, un sitio web comenzó a publicar sin consentimiento las fotografías íntimas del “Celebgate”, pero además un importante volumen de material obtenido desde cuentas de OnlyFans y Unlok, ambas redes sociales para adultos en las que los creadores de contenido comparten imágenes y vídeos eróticos o sexuales de todos los tipos: explícitos, eróticos, soft y hard.

A diferencia de las redes sociales convencionales, tanto OnlyFans como Unlok no solo permiten la publicación de contenidos subidos de tono, sino que son su centro líquido.

Ahora, si bien hay canales gratuitos para vitrinear, en la mayoría de los casos para poder acceder a las fotos y videos los usuarios tienen que convertirse en fans de la persona que los publica. Lo que implica que tienen que suscribirse al perfil y pagar una cuota mensual, fijada por la creadora del contenido.

Entre quienes resultaron afectadas por la filtración de contenido, están las modelos chilenas Adriana Barrientos y Fran Undurraga, quienes cuentan con perfiles de pago en la plataforma Unlok.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: