Heladas de hasta -5°C: 8 regiones con alerta por ola de frío

Heladas de hasta -5°C: 8 regiones con alerta por ola de frío

En 8 zonas del país, entre las regiones Metropolitana y de Los Lagos, presentarán bajas temperaturas desde este viernes 27 al próximo lunes 30 de mayo, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile. De acuerdo a la entidad, que emitió una alerta, en ciertos sectores precordilleranos, la mínima será de hasta -5° C.

Hace algunos días, la sección de Meteorología Agrícola de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advirtió de una alerta agrometeorológica por las heladas u ola de frío, producida por las condiciones climáticas en cinco regiones del país.

Ahora, la entidad informó que la alarma se extiende a 8 zonas de Chile y que durará, al menos, hasta la semana que viene.

Hasta -5° Celsius se registrarán como temperaturas mínimas, en ciertas partes del país. En concreto, la alerta se emitió para las regiones de Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Heladas u ola de frío para esta semana

Este jueves, la DMC actualizó su pronóstico de temperaturas y entre este viernes 27 y el martes 31 de mayo, se esperan heladas en valles y precordillera entre las regiones Metropolitana y de Los Lagos.

Desde la Dirección se informó que esta ola de heladas será producto de la influencia de un régimen anticiclónico frío.

De acuerdo a Meteored, la alta presión fría en el Pacífico Austral bloquea los sistemas frontales y no les permite avanzar hacia Chile.

El aire frío, que sopla desde regiones antárticas, ha favorecido al descenso fuerte de las temperaturas en el sur y en la zona central, en especial durante las mañanas, con las consecuentes heladas que se vienen registrando desde hace ya algunos días en esas zonas del país.

FUENTE: BioBioChile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: