Le llaman «mula»: Esta es la moneda de 10 pesos que se vende en hasta 5.000 veces su valor

Le llaman «mula»: Esta es la moneda de 10 pesos que se vende en hasta 5.000 veces su valor

La numismática chilena, que es el estudio y coleccionismo de monedas, medallas, fichas y papel moneda, cada vez suma más seguidores que se dedican a la búsqueda de artículos que al poseer cierta perculiaridad, como representar momentos históricos, poseer errores de acuñación, una historia detrás de su emisión y poca o nula circulación, se convierten en objetos muy valiosos para los aficionados a esta disciplina.

Es en este sentido, que en el último tiempo uno de los artículos más apetecidos por los coleccionistas es un extraño modelo de moneda de 10 pesos del año 1990, la cual presenta ciertos detalles únicos que la hacen poco común, y que debido a estas características puede alcanzar un valor de hasta 50 mil pesos.

La extraña moneda de 10 pesos

La particularidad esta moneda de 10 pesos de 1990, es que posee un borde extremadamente grueso, el cual contrasta con sus caras que son más bien delgadas.

 

Mercado Libre

Es debido a esto que este ejemplar pareciese ser el resultado de la mezcla entre dos monedas de diferentes características. Por tal motivo es que a esta extraña pieza de colección se le conoce como la «mula», haciendo alusión en su nombre al animal híbrido estéril que resulta del cruce entre una yegua y un burro.

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: