Llegó a Sudamérica: en Argentina confirman primer caso con Viruela del mono

Llegó a Sudamérica: en Argentina confirman primer caso con Viruela del mono

Las autoridades sanitarias trasandinas confirmaron sus sospechas. El paciente que hace unos días había presentado pústulas en sectores de su cuerpo, efectivamente sufría del virus.

La mañana de este viernes, el Ministerio de Salud de Argentina confirmó el primer caso de Viruela del mono en el país.

Se trata del mismo paciente que hace unos días presentó síntomas y estaba bajo sospecha: un residente de la provincia de Buenos Aires, que había estado en España entre el 28 abril y el 16 de mayo y llegó al hospital con pústulas en diferentes sectores de su cuerpo y fiebre.

En esa oportunidad, las autoridades sanitarias habían informado que se le tomaron muestras y se estaban analizando en el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán de Buenos Aires, toda vez que existían “partículas virales compatibles con Poxvirus del género Orthopox, que no circula en la Argentina y que presenta una alta probabilidad de compatibilidad de viruela símica”.

Ahora, desde la institución médica, sostuvieron que “estamos esperando la secuenciación para poder ver si es un tipo (de viruela del mono) leve, como los que circulan en Europa”, o si se trata de un caso más grave, según precisó Clarín.

En todo caso, las autoridades también señalaron que el paciente se encuentra en buen estado de salud, sin mayores inconvenientes.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: