¿Un gran tsunami? Marcelo Lagos advierte sobre posible “evento importante” tras remezón en el norte

¿Un gran tsunami? Marcelo Lagos advierte sobre posible “evento importante” tras remezón en el norte

Geógrafo aclaró que se trata una zona que “está madura sísmicamente”.

El geógrafo Marcelo Lagos se refirió fuerte sismo que remeció a Arequipa, en Perú, y que se percibió en Bolivia y el norte de Chile.

De acuerdo a la información que presentó la Onemi, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 08.04 horas del jueves y su magnitud fue de 7.1. La USGS, en tanto, lo cifró en 7.2.

En lo que respecta al epicentro, el organismo detalló que el sismo fue localizado a 135 Km al Noreste de la mencionada ciudad peruana. Pese al fuerte remezón, aclararon que “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

En tanto, las autoridades del país vecino detallaron que, algunas ciudades del sur de Perú, se registraron daños en decenas de viviendas. Eso sí, tampoco se registraron personas lesionadas.

¿POSIBLE TERREMOTO?

Consultado sobre este sismo, y las posibilidades de un futuro terremoto en la zona, Lagos explicó a 24 Horas que “lo que está al norte de la quebrada de Camarones y al sur de Iquique, en zona costera, es una zona que está madura sísmicamente y cada día que pasa existe una probabilidad de que ocurra un evento importante”.

“Cuando hablamos de ‘eventos importantes’, hablamos de eventos con magnitudes cercanas o superiores a 8, y generalmente esos pueden ir acompañados de grandes tsunamis porque ocurren en zonas costeras”, avisó.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: