Operativo antidroga en Lota: PDI detiene a joven de 19 años quien sería autor de homicidios e integra banda criminal

Operativo antidroga en Lota: PDI detiene a joven de 19 años quien sería autor de homicidios e integra banda criminal

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 19 años acusado de un doble homicidio registrado en Lota el pasado 27 de abril. Hoy se saben mayores detalles sobre el historial delictivo del actual detenido.

Nuevos antecedentes se conocen sobre el imputado detenido durante un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), sindicado como autor de tres homicidios consumados y otro en carácter de frustrado en la comuna de Lota.

El sujeto de 19 años integra una organización criminal, la que era compuesta por más de una decena de individuos y con funciones establecidas.

La PDI trabajó junto a un equipo multidisciplinario comandado por unidades tales como Microtráfico Cero y la Brigada de Investigación Criminal Lota.

A esto su sumó además la Brigada de Homicidios de Concepción, entre otros organismos, quienes iniciaron las indagatorias hace aproximadamente cinco meses.

Estos antecedentes permitieron a la policía civil, en conjunto con equipos de reacción provenientes de seis regiones, realizar un extenso operativo por aire y tierra, en diferentes puntos de Lota.

Esta contó con equipos aéreo policial junto a unidades caninas.

Gran operativo antidrogas en Lota

Dentro de lo incautado hay cocaína base, clorhidrato de cocaína, plantas de cannabis, ketamina, lidocaína y chaleco antibalas. Además se confirmaron cerca de 7 millones de pesos en efectivo, armas y municiones.

Específicamente se trató de alrededor de 20 casas las que fueron allanadas la jornada del viernes. En cuánto a detenidos, se reportan 12; dentro de ellos, un menor de edad. Esta cifra integra también el acusado de 19 años por un doble homicidio protagonizado en Lota Green y otro en enero de este año.

Más de 200 efectivos trabajaron en diferentes barrios y sectores, tales como la toma de Colcura, Lautaro 1 y 2, y Villa Los Aromos.

Este lunes, de manera oficial, se entregará un balance acabado de los ilícitos decomisados. Esto, así como también información sobre el armamento incautado y referencias de quienes fueron detenidos.

FUENTE: BioBioChile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: