Paris contra el Minsal: Dijeron que éramos criminales por exigir el Pase de Movilidad y ahora ellos lo están exigiendo

Paris contra el Minsal: Dijeron que éramos criminales por exigir el Pase de Movilidad y ahora ellos lo están exigiendo

El exministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al manejo de la pandemia de la actual administración de Gobierno y, en el marco de la actual medida que propone que a partir del 1 de junio los pases de movilidad queden inhabilitados, recordó una crítica lanzada por quienes hoy son autoridad.

Y es que el médico conoce todas situación en la que se encuentra actualmente la pandemia. «La velocidad de vacunación disminuyó enormemente -hay que reconocer que ahora está volviendo a aumentar gracias al pase de movilidad», partió diciendo, para luego recordar lo que el actual subsecretario Cristóbal Cuadrado decía hace un año, mientras Paris era ministro.

«El subsecretario (Cristóbal) Cuadrado dijo que nosotros éramos criminales por exigir el Pase de Movilidad; sin embargo, él lo está exigiendo, porque es la única forma para que la gente vaya a vacunarse», recordó.

Esto, en relación con un tweet donde Cuadrado acusa de un «manejo criminal de la pandemia» por crear el pase de movilidad «en el contexto de esta catástrofe sanitaria».

Aumento de casos

Respecto a las actuales cifras, que siguen aumentando cada día, con la variante Ómicron como la predominante en el país. El exsecretario de Estado le quita responsabilidad al manejo del Gobierno. «Hay que entender que esto es un virus, un ser vivo que busca atacar al organismo que lo mantiene vivo. Por lo tanto, es un ciclo, es normal», explica.

Y agrega que «hay una percepción de la OMS que el virus sí está aumentando porque busca mantenerse vivo. No es culpa de la autoridad, ni en el pasado, ni ahora, que el virus se disemine”.

Respecto al proceso de vacunación y luego de que la ministra de Salud, María Begoña Yarza, negara que se haya ralentizado. La exautoridad afirmó que «sí se ralentizó, pero está volviendo a aumentar porque la gente está comprendiendo que se tiene que vacunar, no por el miedo o el pase de movilidad, sino porque se entiende que con la vacunación se evita caer en la UCI».

«Nos acostumbramos a comunicar el número de cifra y yo mismo lo dije: ojalá nos fijáramos más en las camas UCI y no en los contagios. Aquí hay que observar que la letalidad ha ido bajando, la ocupación de camas UCI por pacientes covid ha ido bajando, la tasa de vacunación ha ido mejorando por cambio de estrategia y la gente tiene que volver a usar la mascarilla», sentenció Paris.

«Pero esto es un ciclo, no es culpa de una persona o una autoridad. El virus vive así: trata de mantenerse”, concluyó.

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: