PDI llega a Base Naval de Talcahuano para detener a miembros de la Armada por homicidio de comunero

PDI llega a Base Naval de Talcahuano para detener a miembros de la Armada por homicidio de comunero

La víctima falleció después de recibir un disparo al interior de su domicilio en la comuna de Cañete.

Durante la mañana de este martes, personal de PDI llegó hasta la base naval de Talcahuano para aprehender a un teniente y un cabo de la Armadas acusados del homicidio de un comunero mapuche en 2021.

Según detalló la Fiscalía Regional del Biobío, se solicitó al Juzgado de Garantía de Cañete la orden de detención para ambos imputados por la muerte de Yordan Llempi Machacán, quien murió en noviembre de 2021 cuando regía el Estado de Excepción.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que “en la investigación que encabeza el fiscal para causas de Derechos Humanos de la Fiscalía del Bío Bío, Nelson Vigueras, se solicitó ayer al Juzgado de Garantía de Cañete orden de detención para un teniente 2° y un cabo 1° de la Armada de Chile, como imputados, en calidad de autores, del homicidio de Yordan LLempi Machacán (23), ocurrido el 3 de noviembre de 2021″.

“La petición se funda en los resultados de las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios y los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI”, precisaron en el documento revelado por Meganoticias.

RECIBIÓ DISPARO

En el mismo texto recordaron que “la víctima falleció después de recibir un impacto de proyectil de arma de fuego cuando estaba en su domicilio en el sector San Miguel, a un costado de la ruta P 72-S, Cañete. Su muerte fue constatada aquel día en el Centro de Salud Familiar de Tirúa”.

“Ambos militares, pertenecientes a la Infantería de Marina, en el momento de los acontecimientos realizaban funciones en la provincia de Arauco por el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia”, precisaron.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: