(VIDEO) SUJETO GOLPEA A CARABINERO y vecinos ayudan a uniformado.

(VIDEO) SUJETO GOLPEA A CARABINERO y vecinos ayudan a uniformado.

Dos antisociales se resistieron a la aprehensión en plena vía pública. Testigos decidieron intervenir y ayudaron a los funcionarios.

Un impactante video se viralizó por redes sociales durante las últimas horas. En el registro se ve a dos jóvenes que golpean a funcionarios de Carabineros en plena vía pública, en la comuna de Coquimbo.

Tal como se puede apreciar en el registro, el hecho ocurrió a plena luz del día, ante la presencia de decenas de testigos, que finalmente decidieron intervenir y ayudar a los funcionarios.

Según información policial, el hecho ocurrió en calle Aníbal Pinto, luego que los uniformados trataran de detener a uno de los involucrados.

Fue en ese contexto que el segundo sujeto aparece en escena, tratando de liberar al primero. Para concretar su plan, el antisocial le propinó golpes de puño a uno de los carabineros, desatando la molestia de los presentes. ““¡Acá nadie le pega a los carabineros!”, gritó una mujer.

DETENIDOS

Al respecto, el general Rodrigo Espinoza detalló que “hay dos detenidos por maltrato de obra a carabineros, en un contexto de trabajo cercano a la comunidad y de ir en ayuda de un conductor que había sido agredido”.

“Dos de nuestros carabineros fueron agredidos por estas personas que fueron fiscalizados. Ellos fueron detenidos, puestos a disposición de la justicia, y en ese sentido hemos coordinador acciones legales para perseguir las agresiones. No vamos a aceptar que sean agredidos de esta forma y, en ese sentido, vamos a seguir las acciones legales que correspondan”, complementó.

En relación a los detenidos, se detalló que corresponden a dos jóvenes, de 21 y 27 años, respectivamente.

Según detalló 24 Horas, ambos fueron formalizados y quedaron con las medidas cautelares de firma mensual en la Tenencia de Tongoy y con la prohibición de salir del país. La investigación se extenderá por 90 días.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: