Madre e hijo mueren tras inhalar monóxido de carbono en Talca: utilizaron sartén como brasero

Madre e hijo mueren tras inhalar monóxido de carbono en Talca: utilizaron sartén como brasero

En tanto, el padre de familia se encuentra en estado grave.

Una verdadera tragedia se vivió este jueves al interior de condominio en la ciudad de Talca, en la Región del Maule.

Esto, luego que en uno de los departamentos se encontraron sin vida a una madre y su hijo, ambos de nacionalidad peruana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la familia dejó prendido un brasero durante toda la noche. A raíz de esta situación, los afectados habrían inhalado monóxido de carbono. De hecho, el padre se encuentra en estado grave.

En diálogo con 24 Horas, el subteniente de Carabineros, Juan Ignacio Sepúlveda, confirmó el “fallecimiento de dos personas, de nacionalidad peruana: la madre y el niño del hogar. Murieron producto de intoxicación por monóxido de carbono, ya que durante la noche habían prendido un brasero que quedó encendido durante toda la madrugada”.

“Junto a estas dos personas, se encontraba el padre del hogar, quien fue encontrado por familiares y trasladado de forma inmediata hasta la Clínica Lircay, donde actualmente se encuentra en estado de gravedad”, añadió.

BRASERO IMPROVISADO

Con estos antecedentes, la Fiscalía dispuso el trabajo que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

En tanto, desde la PDI confirmaron que los afectados se encuentran en el país en calidad de turistas.

“Nos pudimos percatar de la presencia de un sartén que utilizaron como brasero, donde se encuentra carbón semi-combustionado. Lo más probable es que esa haya sido la fuente del monóxido de carbono”, precisó el jefe de la Brigada de Homicidios Talca, subprefecto Marcelo Pérez.

Respecto a la persona que halló los cuerpos, indicó que “se está verificando, pero esta persona no habría llegado a trabajar, por lo que su empleador llega al lugar, se percata de la presencia de un cuerpo y alerta a Carabineros”.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: