Nuevo femicidio en Chile: Sujeto atacó a su pareja con arma blanca y luego se entregó a Carabineros

Nuevo femicidio en Chile: Sujeto atacó a su pareja con arma blanca y luego se entregó a Carabineros

Un nuevo caso de femicidio se registró en las últimas horas en nuestro país, hecho que tuvo lugar en la localidad de Puerto Domínguez, en la comuna de Puerto Saavedra, región de La Araucanía.

Según información oficial, un sujeto atacó a su pareja con un arma blanca y luego se entregó a Carabineros.

El coronel Richard Gutiérrez, Prefecto de Cautín, expuso sobre el caso que “este viernes por la noche, una persona concurre a un cuartel donde da cuenta que una mujer estaba lesionada en la vía pública. Personal uniformado concurre al lugar y constata la efectividad de lo denunciado. Una mujer de 30 años estaba tendida en la calle y presentaba diversas lesiones producidas por arma blanca”.

Añadió que “los funcionarios, tras prestar los primeros auxilios, derivaron a la mujer al hospital de
Carahue. En tanto, el sujeto agresor, de 44 años, se presentó en las dependencias de Carabineros y manifestó que fue el autor material del hecho, por lo que se procedió a su detención”.

Gutiérrez, en todo caso, reportó que la mujer, lamentablemente, falleció «alrededor de 01:00 de la madrugada en el recinto asistencial».

“El país está consternado”

Por su parte, Vannina Masman, Directora Nacional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, dijo que “una vez más el país, y específicamente la comuna de Puerto Saavedra, está consternado por un femicidio, esta vez de Irma Curiñanco Carrera”.

Enseguida añadió que “este es un hecho de violencia que condenamos fuertemente. Desde que tomamos conocimiento del mismo, hacemos las gestiones para poner a disposición de la familia de la víctima el apoyo que requieran”.

Para cerrar, sentenció que “el femicida Iván Salgado está confeso y fue detenido por Carabineros”.

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: