IMPACTO: Video muestra BALACERA que causó la MUERTE de joven mujer en Valdivia

IMPACTO: Video muestra BALACERA que causó la MUERTE de joven mujer en Valdivia

Desconsolada se encuentra la comunidad de Alto Guacamayo en Valdivia, tras la balacera registrada la noche de este sábado en plena vía pública, que terminó con una joven de 23 años fallecida por un impacto de bala en el rostro.

Se accedió en exclusiva a un video que registra el momento exacto de la balacera ocurrida a las 22:13, donde se ve a dos sujetos que se ocultan tras un vehículo estacionado en las cerccanías de la casa de la víctima, desde donde efectúan varios disparos.

Es en ese intercambio de disparos con una banda rival, presumiblemente por conflictos de drogas, según informó esta mañana personal de la Policía de Investigaciones, que la joven, quien se encontraba al interior de su casa, recibió un disparo en el rostro.

Pese a los esfuerzos por salvar su vida, la víctima falleció en su traslado al Hospital Base Valdivia.

En el lugar también recibió un disparo en la zona cervical uno de los involucrados en el tiroteo, quien también fue trasladado al Hospital Base. Su estado es reservado.

Joven llena de sueños

La joven fue identificada preliminarmente como Danitza Ávila Soto, quien fue descrita por sus vecinos como una niña tranquila y llena de sueños.

La presidenta de la junta de vecinos Brisas de Guacamayo, Mirza Jara, relata que era una joven con un tremendo espíritu de superación y con muchas metas por cumplir.

“Es tan triste perder a una joven como ella, que le haya llegado una bala que no era para ella y que en realidad no debería haber sido para nadie”, lamenta Mirza.

Agrega que la familia está desconsolada y que es necesario que este tipo de hechos terminen de una vez.

“Somos vecinos tranquilos, pero las rencillas nos sobrepasan. No podemos caminar tranquilos por la inseguridad de los grupos que están armándose en la droga”. agrega la dirigenta vecinal.

“Nuestra juventud se está perdiendo”, cierra Mirza Jara.

Autoridades se pronunciaron

Autoridades regionales también condenaron los hechos esta mañana y desde la Delegación Presidencial, la delegada Paola Peña, junto con condenar los hechos, indicó que evalúan la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann también lamentó lo ocurrido en Guacamayo y dijo que como municipio se ponen a disposición del Ministerio del Interior y de las policías.

“Esperamos toda la celeridad de la investigación y rigurosidad de la ley, nuestra ciudad y sus barrios deben ser de las familias y no de los delincuentes. ¡Necesitamos vivir sin miedo!”, concluyó la alcaldesa a través de su cuenta en Twitter.

Desde Fiscalía se informa que se instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), que permitan establecer las causas y al autor de este hecho que consterna a la Región de Los Ríos.

Proyectil traspasó la ventana de la casa e impactó en el rostro a la joven. Crédito foto: Diario de Valdivia.
Captura de video que registra la balacera en Alto Guacamayo. Crédito foto: Diario de Valdivia

Fuente : Diario de Valdivia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: