Joven madre muere tras ser agredida por su expareja

Joven madre muere tras ser agredida por su expareja

Una mujer de 23 años y madre de dos hijas pequeños falleció la noche de este miércoles debido a las lesiones presuntamente provocadas por un ataque de su expareja y padre de las niñas.

Se trata de Kassandra Rocha Ruminot, quien debió ser trasladada desde el Hospital de Coquimbo hasta la Clínica Las Condes de Santiago, donde finalmente falleció este miércoles cerca de las 20:00 horas.

Según información recogida por el diario El Día, vecinos y familiares de la joven denunciaron que habría sido agredida físicamente la noche del sábado en la parte alta de Coquimbo.

El mismo medio, aseguró que Kassandra ingresó al Hospital San Pablo de Coquimbo la madrugada del domingo, luego de ser encontrada por familiares en su cama desnuda, inconsciente y con lesiones en su cuerpo.

Por lo anterior, cercanos a la mujer han apuntado como responsable a su expareja y padre de sus dos hijas.

Desde el Hospital de Coquimbo, informaron que la joven “ingresó por una ingesta medicamentosa. Es producto de aquello que llega en una condición grave al hospital, donde pasó a la UCI y permaneció hospitalizada hasta el martes por la noche, y alrededor de las 23:00 horas fue trasladada hasta la Clínica Las Condes, al encontrarse con una falla hepática y en riesgo vital”.

Pese a que en Santiago intentaron estabilizarla, debido a su grave estado de salud, finalmente falleció.

Expareja tenía dos órdenes de alejamiento

La expareja de Kassandra, a quien los cercanos a la víctima apuntan como responsable de las lesiones, tenía dos órdenes de alejamiento por violencia intrafamiliar. La primera era por 60 días y finalizó el 31 de mayo, mientras que la segunda se ratificó con posterioridad a los hechos ocurridos el fin de semana.

Por otro lado, Carabineros realizó una denuncia de oficio, tras concurrir a un procedimiento en calle El Remanso, donde un grupo de aproximadamente 25 personas intentaba agredir a la expareja de Kassandra, a quien finalmente se lo llevaron para evitar que lo golpearan.

Pese a que la familia de la joven no realizó la denuncia, el Ministerio Público solicitó a la Brigada de Homicidios de la PDI indagar los hechos antes del deceso de Kassandra.

Al respecto, el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH La Serena, señaló que “recibimos la instrucción particular de investigar por el delito de femicidio frustrado contra una víctima de 23 años que habría sido agredida en la comuna de Coquimbo. En ese contexto se están realizando las indagaciones pertinentes, como las entrevistas al círculo cercano y familiares, con la finalidad de entregar un informe policial al Ministerio Público”.

Desde la PDI además aclararon que se esperan los resultados de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal para determinar si se trata de un delito de femicidio.

Mientras que desde la Fiscalía indicaron que “los antecedentes de las denuncias han sido proporcionados por Carabineros y por el Juzgado de Familia, ambos de Coquimbo, los cuales se mantienen en reserva para no entorpecer las diligencias de investigación”.

«Exigimos que se haga justicia»

La Asamblea Feminista Elki, denunció en redes sociales que el responsable sería la expareja de Kassandra de iniciales J. A. Z. de 28 años: «Exigimos que se haga justicia y nos unimos a toda acción coordinada con su familia. Respetamos el profundo dolor que están pasando en estos momentos. Nuestra fuerza y amor para la familia de Kasandra».

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: