Sólo 33 años y dos hijas: la vida de David Cisterna, carabinero asesinado en Pedro Aguirre Cerda

Sólo 33 años y dos hijas: la vida de David Cisterna, carabinero asesinado en Pedro Aguirre Cerda

El funcionario policial murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un procedimiento en una barbería de la comuna.

Una nueva noche de violencia se registró la noche de ayer en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda donde se reportó el fallecimiento de un carabinero después de haber recibido un disparo en la cabeza tras atender un operativo en una barbería del sector.

El funcionario en cuestión era el cabo 2° David Florido Cisterna, de tan sólo 33 años, casado y padre de dos hijas, una pequeña de seis años y una segunda de tan solo seis meses, quienes perdieron a su padre tras el trágico hecho ocurrido la tarde de ayer.

Como parte de sus labores de cabo 2° de Carabineros, Cisterna trabajaba en la tenencia de la población Dávila, así como también en la sala de televigilancia de la comuna, explicó el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, de acuerdo a lo que consigna Página 7.

Durante la noche de ayer viernes, y tras la confirmación de la muerte de David Cisterna, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez entregó más detalles sobre la vida del funcionario que falleció en el Hospital Barros Luco.

“Hoy asesinaron a un carabinero, a un chileno, un padre, un hijo y un esposo. No puede tener costo cero, no puede ser gratis, porque pareciera serlo”, expresó Yáñez, haciendo referencia a la brutal agresión de la que fueron víctima hace solamente semanas otros dos funcionarios de Carabineros en Coquimbo.

“Exijo a la sociedad en su conjunto que hagan su trabajo, y entreguen las señales que la sociedad entera necesita, porque son importantes, y porque pareciera ser que agredir a un carabinero hoy día está normalizado”. reiteró, además de cuestionar el hecho de que la violencia está siendo normalizada el último tiempo, agregó la interrogante de “¿cuántos carabineros más deben morir?” para que se tomen medidas al respecto.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: