Modo virus: Gobierno adelanta vacaciones de invierno y las extiende por casi un mes

Modo virus: Gobierno adelanta vacaciones de invierno y las extiende por casi un mes

La decisión fue informada por el Seremi de Salud del Biobío, en vista de la delicada situación sanitaria que enfrenta el país, sobre todo a nivel pediátrico.

Hace unos minutos, el Seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, confirmó que el gobierno adelantará en al menos una semana las vacaciones de invierno.

Por ahora, la medida solo regirá para la zona centro-sur del país, según adelantó la autoridad a Cooperativa. Además, la decisión incluiría extender los días de descanso en la educación secundario por al menos una semana.

La decisión habría sido acordada en conjunto con el Ministerio de Educación, a cargo de Marco Ávila.

Hasta hace unas horas, en la mayoría de las regiones las vacaciones estaban agendadas para iniciar el lunes 11 de julio y terminar el viernes 22 del mismo mes. Sin embargo, esta situación sufrirá cambios que próximamente serán detallados.

SE VEÍA VENIR

Esta determinación viene en medio del aumento en los contagios del coronavirus. Durante las última horas, el senador Juan Luis Casto (PS) había descrito el escenario como “un coctel de virus respiratorio“.

“Estamos viviendo el peor momento epidemiológico en virus respiratorios en Chile y hoy tenemos una quinta ola de Covid que va en ascenso”, declaró. “Ya existe un alza superior a la del 2019, en los peak que hubo en esa época de virus respiratorios sincicial, influenza, para influenza y meta neumonía”.

Misma situación acusó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien planteó que el municipio evaluaba adelantar los días festivos de invierno en vista del alza en los contagios tanto de coronavirus como de las enfermedades propias de la estación.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud había informado que solo quedaban disponibles 66 camas UCI pediátricas en el país.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: