UCSC emite COMUNICADO tras noticia de docente involucrado en VIOLACIÓN de menor

La Universidad Católica de la Santísima Concepción emitió un comunicado tras darse a conocer la noticia de que un docente de su casa educacional fue encontrado VIOLANDO a un menor en la comuna de San Pedro de la Paz.
En la misiva, dirigida a la comunidad educativa y público en general, dan cuenta de que efectivamente el agresor trabajaba para ellos y que al momento de conocer la noticia decidieron dar por FINALIZADO su contrato laboral.
Además indicaron que repudian totalmente lo ocurrido y junto con erradicar todo tipo de violencia al interior de la comunidad universitaria, reitera que están abiertas las instancias para denunciar hechos que pudieran ser constitutivos de delito.
Dejamos el texto del comunicado a continuación :
Informamos que el día de hoy la Universidad ha tomado conocimiento de la decisión del Ministerio Público de formalizar en calidad de autor del delito de violación al sr. Jorge Andrés Villanueva Arancibia, hecho ocurrido en la comuna de San Pedro de la Paz, el pasado viernes 10 de junio de 2022, y cuya victima es externa a la Universidad.
Villanueva Arancibia se desempeñaba a la fecha como tutor del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE UCSC), y conocida la información, la Universidad ha puesto término inmediato al contrato a honorarios que mantenía con el imputado.
La Universidad expresa su más absoluto repudio frente a este deleznable hecho, y junto con manifestar su compromiso de erradicar todo tipo de violencia al interior de la Comunidad Universitaria, reitera que están abiertas las instancias para denunciar hechos que pudieran ser constitutivos de delitos, y que se encuentra vigente el Protocolo frente a Denuncias de Acoso Sexual. Violencia de Género y Discriminación Arbitraria.
Universidad Católica de la Santísima Concepción