Cadáver encontrado en Arica vinculado al “Tren de Aragua” habría sido enterrado vivo

Cadáver encontrado en Arica vinculado al “Tren de Aragua” habría sido enterrado vivo

La fiscalía de la zona confirmó que el cuerpo fue encontrado cerca de una casa de torturas que tendría el grupo y adelantó una de las hipótesis que se investigan.

La Fiscalía de Arica y Parinacota confirmó, este jueves, el hallazgo de un cuerpo enterrado, en medio de una operación de la Policía de Investigaciones (PDI) contra la banda denominada “El Tren de Aragua”.

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, confirmó que el hallazgo se produjo cerca de lo que podría ser una casa de tortura del grupo y adelantó que la persona muerta podría haber sido “enterrada viva”.

“Lo va a determinar la autopsia, pero es muy probable que haya sido enterrado con vida, que es una cuestión que tenemos que delimitar. Eso nos muestra, en su contexto todo lo anterior, frente a qué nos enfrentamos”, dijo el fiscal Carrera.

“No descartamos que haya otros cadáveres, toda vez que la información que habíamos recopilado en estos meses nos da cuenta que eso podría ser una realidad”, añadió.

Desde la PDI aseguraron que, junto con el hallazgo del cuerpo, se logró desarticular la banda de “Los Gallegos”, que estarían vinculada con “El Tren de Aragua”, una banda criminal compuesta principalmente por ciudadanos venezolanos.

“Hay algunas particularidades presentes en este grupo, como en otros que están empezando a operar, incipientemente, pero están empezando a operar, que tienen algunas prácticas que en nuestro país no ocurrían con anterioridad”, aseguró el fiscal.

“La forma de cometer los delitos de homicidio, la forma también de extorsionar a personas o ciudadanos de la ciudad, la verdad es que es una cuestión que no habíamos visto con anterioridad, por lo menos en lo que se refiere a los últimos 20 años, desde que existe el Ministerio Público, y nos tiene muy preocupados”, agregó.

FUENTE: t13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: