Caen Los Gallegos, banda vinculada al Tren de Aragua en Arica: PDI halla cadáver enterrado

Caen Los Gallegos, banda vinculada al Tren de Aragua en Arica: PDI halla cadáver enterrado

La investigación policial está vinculada a delitos de secuestro, extorsión, homicidio, narcotráfico e infracción a la ley de armas.

El operativo Tren del Norte, ejecutado en el sector del Cerro El Chuño, en Arica, permitió la detención de 11 sujetos de nacionalidad extranjera, los cuales pertenecerían a una banda criminal vinculada al Tren de Aragua, denominada Los Gallegos.

Los imputados son investigados por delitos de tráfico de drogas, armas y homicidios. Además, durante el procedimiento, se incautaron sustancias ilícitas y armamento.

Asimismo, se encontró un cuerpo enterrado en una de las viviendas construidas en el cerro.

Al respecto, el prefecto Rodrigo Fuentes, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Norte, detalló que “en el sector de cerro Chuño, en Arica, estamos realizando un operativo para materializar una investigación que permitió la captura de siete integrantes de nacionalidad venezolana, pertenecientes a una facción del Tren de Aragua”.

“Dentro del trabajo que realizamos, hemos logrado la incautación de armamento, munición, droga, chalecos antibalas y otros que están siendo recolectados en el trabajo investigativo”, añadió.

Asimismo, explicó que “los antecedentes lograron determinar de que algunas personas, integrantes del tren o que pudieran tener algunas rencillas con la organización, podrían estar encerradas en algunos sectores de las tomas del cerro”.

DESDE SECUESTROS A HOMICIDIOS

“En el trabajo de rastreo, juntos con canes, logramos detectar un cuerpo que estaba enterrado y que en este momento se está periciando a fin de determinar la acción de terceras personas”, confirmó.

Finalmente, detalló que “la investigación está vinculada a secuestro, extorsión, homicidio, narcotráfico e infracción a la ley de armas”.

¿Quiénes son Los Gallegos?

“Es un brazo del Tren, ha operado muy fuertemente y violentamente en Perú y otros países de Centroamérica. Logramos establecer su presencia, los lugares donde fijaban sus moradas, porque ellos no fijan domicilio, se instalan en tomas, se cambian constantemente a fin de ocultarse”, contó Fuentes.

“Estas organizaciones obdedecen a una jerarquía, donde tenemos integrantes que se dedican a la trata de personas con fines de explotación sexual, otros se dedican a cobrar el dinero por extorsiones, tráfico de drogas, mover armamento y los sicarios”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: