“Mi hijo no hizo bien la pega”: la dura acusación del padre del cabo David Florido

“Mi hijo no hizo bien la pega”: la dura acusación del padre del cabo David Florido

“No me encuentro muy bien, estoy tratando de asimilar todo esto”, reconoció Juan Carlos Florido, a pocos días del asesinato.

Juan Carlos Florido, padre del cabo David Florido, se refirió al procedimiento policial que terminó con el asesinato de su hijo hace menos de una semana.

“No me encuentro muy bien, estoy tratando de asimilar todo esto. He tratado de mantenerme firme y la verdad es que me contenido bastante. Me he sorprendido de mí mismo, porque me siento con la responsabilidad de ser la voz de mi hijo”, reconoció el hombre, en diálogo con Tu Día.

Asimismo, advirtió que “él no puede hablar y quizás quería decir muchas cosas”.

Consultado sobre esta última frase, Florido aclaró que “Carabineros es una muy buena institución, prestigiosa, profesional, pero lamentablemente la tienen con las manos amarradas”.

“Mi hijo debiera estar vivo. ¿Por qué está muerto? Porque mi hijo se cuidó de los cuestionamientos políticos, lo que iban a decir los DD.HH. Él es padre de familia, su profesión él la eligió, y con esa profesión él también tenía una responsabilidad que era su familia. No podía perder su fuente trabajo. Y él, por cuestionamientos políticos, no hizo bien la pega. Y por no hacer bien la pega, mi hijo está fallecido. Eso no puede ser”, lamentó.

“QUISO DARLE ALCANCE”

En la misma línea, el padre del cabo fallecido sostuvo que “a mí no me sirve que la ministra diga ‘estamos apoyando a Carabineros’. No, el apoyo es darle todas las instancia legales, en el sentido de que, en legítima defensa, el carabinero debe hacer uso de su armamento”.

“Si mi hijo iba persiguiendo un delincuente con un armamento en la mano, tenía que haber disparado, por último en una pierna o un brazo para que esta persona pudiera ser controlado. Mi hijo, sin embargo, quiso darle alcance, botarlo, asegurarlo, pero nunca haciendo uso de su arma”, finalizó.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: