Muere niño de 3 años tras ser hospitalizado con graves lesiones: mamá y padrastro fueron detenidos

Muere niño de 3 años tras ser hospitalizado con graves lesiones: mamá y padrastro fueron detenidos

El menor había sido internado de urgencia tras presentar problemas respiratorios.

Durante la madrugada de este jueves, finalmente murió el niño de 3 años que había sido internado en el Hospital Félix Bulnes, en la Región Metropolitana.

El menor fue ingresado al recinto asistencial tras presentar una serie de problemas respiratorios y se encontraba en estado de gravedad.

Por lo mismo, la Policía de Investigación detuvo, como presuntos responsables, al padrastro del infante, quien será formalizado por el delito de homicidio. En tanto, su mamá enfrentará a la justicia por parricidio por omisión.

INVESTIGACIÓN

En ese contexto, la subcomisaria Pía Molína, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, reveló que luego de investigar el caso y recabar los primeros antecedentes, se instruyó que se inicien las diligencias para determinar qué ocurrió con el pequeño.

De esta forma, durante la jornada de este jueves se llevará a cabo la audiencia de formalización de ambos detenidos.

¿Qué se sabe del hecho?

El menor fue primero trasladado el miércoles hasta el SAPU de Santa Rosa de Chena por «problemas respiratorios«, sin embargo, médicos y personal de salud que lo atendieron dieron cuenta de diversas lesiones en el cuerpo del pequeño.

Ante las complicaciones, fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes, en Quinta Normal, donde permaneció internado en riesgo vital por las lesiones que habría sido víctima, falleciendo durante este madrugada, confirmó la PDI.

Según informó la subcomisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Pía Molina, la PDI llegó hasta el recinto hospitalario con el objetivo de establecer la «dinámica de los hechos» y cómo se originaron las lesiones.

“Se están realizando los análisis médicos del menor, como también las declaraciones de los funcionarios médicos y del personal a cargo del menor“, indicó la funcionaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: