Recibe sueldo de $165 millones por error, desaparece y después renuncia a la empresa a través de un abogado

Recibe sueldo de $165 millones por error, desaparece y después renuncia a la empresa a través de un abogado

Tras recibir por error un millonario sueldo, un trabajador se había comprometido a restituir el dinero a su empresa. Sin embargo, el hombre desapareció y posteriormente presentó su renuncia a través de un abogado.

Fue el pasado 30 de mayo cuando un trabajador del Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), empresa que agrupa a las marcas de cecinas San Jorge, La Preferida y Winter, se percató que había recibido un millonario pago que no le correspondía.

Se trataba de un asistente de despacho, cuyo sueldo ronda los $500 mil, a quien, según la querella que presentó la empresa, recibió en dicho mes una transferencia que excedía su salario en $165.398.851.

De acuerdo al Diario Financiero, fue el mismo trabajador quien se acercó a su jefatura para comentarle sobre su abultada liquidación, quien a su vez fue al área de Recursos Humanos, en donde la analista a cargo se percató del error.

«Se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio«, señaló el documento judicial, que además agregó que el trabajador, ahora querellado, debía ir a su banco y generar un Vale Vista a nombre de Cial para restituir el dinero.

El asistente de despacho se habría comprometido a ir a su entidad bancaria a primera hora de la mañana siguiente, pero ese día, tras varios intentos de contactarlo, recién a las 11:00 de la mañana habría explicado que se levantó tarde y que recién iría al banco.

Querella por «apropiación indebida»

Tras esto, no se supo más del trabajador hasta el día 2 de junio. Ese día envió a un abogado a entregar una carta de renuncia voluntaria a la empresa.

Por estas razones es que la mayor empresa de cecinas de Chile, de propiedad de Alberto Kassis, interpuso la querella en contra del extrabajador al que acusan de «apropiación indebida«.

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: