Lo llevó a motel a horas del crimen: revelan rol de acusada de encubrir a presunto asesino de cabo Florido

Lo llevó a motel a horas del crimen: revelan rol de acusada de encubrir a presunto asesino de cabo Florido

La funcionaria del Poder Judicial participó en distintos momentos claves que permitieron mantener prófugo a Juan González Quezada.

Durante la formalización de Juan González Quezada, presunto asesino del cabo Florido, el Ministerio Público dio a conocer nuevos detalles del crimen que impacta a Carabineros.

En la instancia, el fiscal Christian Toledo, jefe de la sección de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, confirmó que el funcionario policial llegó a la barbería de Pedro Aguirre Cerda en compañía de tres colegas: Alejandra Cubillos, Miguel Troncoso y Álvaro Sánchez, encargado de custodiar los vehículos policiales mientras los tres primeros ingresaban al local donde se encontraba el imputado con un arma.

“Ingresaron a la barbería y sorprendieron al imputado con una pistola. Este logró zafar, corrió y efectuó un disparo al local. El cabo Florido sale al exterior con su arma de servicio, momento en que el imputado hace un segundo disparo impactando al cabo”, relató el persecutor.

Posteriormente, Álvaro Sánchez “siguió en persecución de imputado, quien nuevamente realiza un disparo, no logrando lesionarlo”.

Según la investigación liderada por Fiscalía, el acusado se trasladó a la casa de Marcela García en la comuna de Huechuraba. Se la trata de la segunda imputada en calidad de encubridora. De acuerdo a los antecedentes, la también funcionaria judicial mantendría una relación sentimental con el delincuente.

“Lo trasladó en su vehículo hasta un motel ubicado en la comuna de Quilicura. Lo mantuvo oculto toda la noche hasta el día siguiente. Luego, la imputada, en horas de la noche del día 11 de junio, con la finalidad de ocultar al imputado González Quezada y facilitar su fuga, procedió a trasladarlo a la comuna de Lo Espejo, en donde, previa coordinación con el imputado Julio Vidal, este último lo traslada hasta San Fernando, en un sector rural, domicilio de la familia del imputado Vidal, donde se mantiene algunos días”, continuó el fiscal.

DELITOS

Además, el representante del Ministerio Público precisó que “finalmente, la imputada, una vez ya retornado a Santiago el imputado, entre la noche del 16 y madrugada del 17, lo ocultó y trasladó hasta la comuna de Colina, donde se mantendría escondido, ya que este pretendía salir del país”.

Así las cosas, la Fiscalía formalizará al principal imputado por el delito de homicidio en contra de un funcionario de Carabineros y homicidio frustrado en contra del segundo uniformado. En tanto, García y Vidal serán acusados de encubridores.

Con estos antecedentes, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para todos los investigados.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: