“Si te veo con otro hue…, te mato”: funcionaria del Poder Judicial revela amenazas del presunto asesino del cabo Florido

“Si te veo con otro hue…, te mato”: funcionaria del Poder Judicial revela amenazas del presunto asesino del cabo Florido

Acusada de encubrir a su expololo entregó detalles de la íntima relación que mantuvo con Juan González.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la detención y formalización de Juan González Quezada, Marcela García y Julio Vidal, imputados por el crimen del cabo David Florido en calidad de autor y encubridores, respectivamente.

En el caso de la funcionaria del Poder Judicial, quien habría mantenido una relación amorosa con el presunto asesino, se dio a conocer su testimonio ante la policía.

“Fue mi pololo durante un mes y tres semanas. Esta persona el día 10 de junio del 2022, a las 21:00 horas aproximadamente, llegó a mi domicilio y me percaté que andaba cojeando por una herida que tenía en su pie izquierdo. Además me contó que él le había disparado a Carabineros”, aseguró la mujer acusada, según reveló La Tercera.

Frente a los funcionarios, la mujer acusada de ayudar a González Quezada sostuvo que “primero que todo, debo manifestar que soy encargada de la sala del 8º Juzgado Garantía de Santiago, ubicado en Avenida Pedro Montt Nro. 1606, comuna de Santiago, hace 12 años, veo todo el tema relacionado de las audiencias semanalmente y trabajo directamente con los jueces”.

Sobre el asesinato del cabo Florido, la investigada reveló que “Juan me dice que le habían querido robar el auto y a raíz de un forcejeo con estos tipos le habían disparado en el pie”.

En relación a la huida del acusado, precisó que “nos dirigimos a varias comunas del sector oriente, donde solamente dimos vuelta por todo el sector, durante tres a cuatro horas aproximadamente, cuando andábamos recorriendo la comuna Juan se pone hablar por teléfono, logrando escuchar que le decía ‘GATO 12′, y que debía ir a buscarlo el sábado en la mañana a la comuna de Conchalí. Después de ello Juan me dice vamos a un motel dirigiéndonos a la comuna de Colina”.

“Cuando nos encontrábamos en el interior, Juan nunca más habló por teléfono, retirándonos el día sábado 11 de junio del año actual a las 07:00 horas, trasladando a Juan hasta la comuna de Conchalí, por petición suya, no recuerdo bien el nombre de la calle donde lo dejé, cuando llegamos al lugar lo estaba esperando un auto sedan”, complementó.

Finalmente, la mujer relató que “el día lunes 13 de junio, alrededor de las 22:30 horas, mientras me encontraba en mi domicilio, empiezo a recibir videollamadas de un número desconocido el cual me marcó dos veces, no contestando ninguna de ellas (…) Recibí vía WhatsApp un mensaje de Juan, donde decía textualmente que me amaba y que no me iba a olvidar y que me había ganado todo su respeto y lealtad y que me iba amar por el resto de su vida, a lo que yo le respondí por el mismo medio ‘Te amo’ finalizando la conversación”.

SUPUESTAS AMENAZAS

Este miércoles, el matinal Contigo en la mañana reveló nuevos mensajes que el presunto asesino le envió a Marcela García.

“Marcela García dice que todo el tiempo estuvo amenazada, que este sujeto la tenía amenazada a ella, a su hijo de 8 años y a su mamá. Ella le habría dicho que se entregara y textual, Juan le contestó: ‘Prefiero agarrarme a baleo con los pacos que entregarme’. Es más, Juan González le dijo textual: ‘Si te veo con otro hueón, te mató’”, relató Julio César Rodríguez.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: