Video revela error de antisocial que “marcó” a víctima equivocada: mataron a hombre por $200 mil

Video revela error de antisocial que “marcó” a víctima equivocada: mataron a hombre por $200 mil

Desde la PDI confirmaron que el grupo de delincuentes pretendía asaltar a otro adulto mayor que, minutos antes, había retirado 4 millones de pesos.

Un hombre de aproximadamente 70 años murió tras ser asaltado por un grupo de delincuentes que lo venía siguiendo desde una sucursal bancaria.

Si bien el hecho ocurrió a inicios de abril en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, durante las últimas horas se confirmó la detención del presunto asesino.

Al respecto, el comisario Alejandro San Martín, de la Brigada de Robos Metropolitana Sur, detalló que “el día 7 de abril, en horas de la mañana, un ciudadano de aproximadamente 70 años fue víctima del delito de robo con homicidio en el sector de Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda”.

En relación al crimen, explicó que “dos sujetos lo atacan; uno lo intimida con arma de fuego, mientras el otro le sustrae 200 mil pesos. Se produce un forcejeo, en el cual uno de los individuos le propina un disparo, dándole muerte en el lugar”.

Además, precisó que “mediante la investigación, se estableció que eran cuatro sujetos: uno era el marcador, quien posteriormente, cuando va saliendo, le avisa por celular a otras personas para que hagan el seguimiento”.

“Se logró establecer que estos individuos siguieron en todo momento a esta persona, en dos vehículos. Cuando la víctima se detiene en una intersección, dos personas se bajan y comienzan a realizar el ilícito”, añadió.

Asimismo, relató que “estos antisociales estaban buscando a otra persona de la tercera edad que, momentos antes, estaba retirando 4 millones de pesos desde la entidad bancaria”.

DETENIDOS

“Se estableció que, al ingresar tan rápido al banco, el marcador solamente se quedó con la persona que ingresó delante de él, y la persona que estaba retirando el monto estaba un puesto antes. Ahí es donde se produce la equivocación y se realiza mal el marcaje”, continuó.

Finalmente, detalló que “tanto el marcador como la persona que dispara tienen más de 45 años, y los otros integrantes también cuentan con antecedentes y han cumplido penas anteriores. El primer detenido fue aprehendido en mayo, cuando intentaba cruzar a Argentina en un bus; el segundo fue detenido el 17 de junio, y ahora se detuvo al presunto autor del disparo que le provocó la muerte al ciudadano de 70 años”

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: